Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 02.07.2015 | Reportajes

¿Por qué a los jugadores del Espanyol se les llama 'pericos'?

Cada equipo tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo blanquiazul.

Reportajes

JUE 02.07.2015

Son muchos los apodos relacionados con el reino animal que a lo largo de la historia han recibido los equipos de LaLiga. El RCD Espanyol, al que se conoce tradicionalmente como el conjunto 'perico' o 'periquito', es uno de ellos.

Para descubrir el origen de este curioso seudónimo hay que retroceder en el tiempo hasta comienzos del siglo XX. Todo empezó cuando el conjunto catalán decidió mudarse al Estadio de Sarriá, lugar que fue el hogar de los blanquiazules desde 1923 hasta 1997 y que propició esta peculiar forma de llamar al cuadro barcelonés. Cuentan que allí, en los alrededores del feudo del Espanyol, había numerosos árboles en los que habitaba esta especie de ave.

El paso de los años no ha hecho que este apodo caiga en el olvido, a pesar de que Sarriá y el Espanyol separaron sus caminos. Aquella etapa se cerró el 21 de junio de 1997, cuando el cuadro catalán venció 3-2 al Valencia CF en el que fue el último choque en dicho feudo. Ahora, en el Power8 Stadium, y previamente en Montjuïc, el espíritu 'perico' continúa.

© LALIGA - 2015