Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 21 ABR 2017

Primer paso para el FCB Femení hacia la final de la Champions

El FCB Femení disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Champions femenina frente al PSG de la embajadora de LaLiga, Vero Boquete, y la internacional Irene Paredes.

Nunca han jugado un partido como este. Nunca, en la historia del fútbol español, un equipo ha disputado unas semifinales de la Champions femenina. Pero el sábado 22 de abril, a las 18:00, las jugadoras que salten al campo con la elástica azulgrana, imprimirán sus nombres en una nueva página del fútbol español. Ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League ante el Paris Saint Germain. Ida ante el conjunto de las internacionales Vero Boquete y de Irene Paredes.

Se repite el enfrentamiento de hace un año, aunque está vez una ronda después. Aquella vez, ganó el PSG con un solitario gol en París en los últimos minutos del partido, en la coronación de Sandra Paños como una de las mejores porteras de Europa. Hace un año, en la ida, también en Barcelona, el Miniestadi batió su récord para un partido femenino: 8.369 personas. Un año después, el club azulgrana espera doblarlo. El Miniestadi ha colgado el cartel de entradas agotadas. La capacidad es de 15.276 espectadores. 

FC Barcelona contra PSG. Primera semifinal europea para un FC Barcelona que llega con las bajas de Andressa Alves y Melani Serrano. Un equipo en el que solo Line Roddick sabe lo que es jugar un partido así, la única jugadora azulgrana que tiene una Champions en su palmarés.

Enfrente, un renovado PSG busca disputar su segunda final, después de la que jugó en 2015. Un PSG que llega con una delicada situación en la Liga francesa y que necesita ganar la Champions si quiere asegurarse su presencia en la máxima competición continental la próxima temporada. En sus filas, Vero Boquete quiere su segunda Champions mientras que Irene Paredes cambió el Athletic Club por París para jugar estos partidos. El sábado, a las 18:00, primeros noventa minutos de una eliminatoria que se decidirá en el Parque de los Príncipes. Primeros 90 minutos de unas semifinales históricas.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: UWCL, UEFA Women's Champions League, Champions femenina, fc barcelona femenino, Miniestadi