Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ALC

Jornada 38

2

0

RAY

bg-up
bg-down

Previas

VIE 12.05.2017 | Previas

Primera final en Santo Domingo para buscar la salvación

Alcorcón y Rayo Vallecano se miden en un interesante derbi madrileño en el que los alfareros necesitan los tres puntos para salir del descenso a falta de cinco partidos para el final de LaLiga 1l2l3.

Previas

VIE 12.05.2017

Bajas:

- AD Alcorcón: Toda la plantilla disponible.

- Rayo Vallecano: Santi Comesaña (sanción).

Así llega el AD Alcorcón (20º, con 40 puntos):

- El cuadro dirigido por Julio Velázquez quiere aferrarse a las opciones de salvación con el apoyo de su afición. Y es que el Alcorcón necesita más que nunca a los suyos después de una racha como local en la que solo ha logrado 8 de los últimos 24 puntos posibles en Santo Domingo.

- Pese a que los alfareros no han podido salir de la zona de descenso desde que cayeran en la misma en la jornada 31 (25 de marzo), su vital triunfo contra el Oviedo (0-1 en el Carlos Tartiere) el pasado fin de semana les ha dado esa motivación extra que necesitan para afrontar los últimos encuentros del curso. Para recordar la última vez que el Alcorcón consiguió los tres puntos en casa hay que remontarse a la jornada 32, cuando los madrileños vencieron a un rival directo como el Mallorca gracias a un tanto del central camerunés Owona.

- La única ocasión en la que ambos equipos se han enfrentado en Santo Domingo en LaLiga 1l2l3 fue en la temporada 2010/2011, cuando un Alcorcón entonces dirigido por Anquela se impuso al Rayo Vallecano de Sandoval por 2-0 con goles de Rubén Sanz y Alberto Nagore.

Así llega el Rayo Vallecano (13º, con 46 puntos):

- Por su parte, el conjunto rayista parece no renunciar a su afán por demostrar que las malas sensaciones de todo el año ya son parte del pasado. Invicto en Vallecas desde la llegada de Míchel al banquillo a finales de febrero (tres triunfos y dos empates) y con mucho a favor para asegurar la permanencia al término del campeonato, parece que el Rayo está dispuesto a apurar sus opciones de lo que hace unos meses era un imposible, el play-off. A falta de 15 puntos por jugarse, los vallecanos están a nueve del Huesca, equipo que cierra las plazas de play-off al inicio de la jornada 38.

- Javi Guerra, Embarba, Lass y Manucho están siendo importantes con sus goles en unas últimas jornadas en las que el equipo ha dejado grandes sensaciones en lo que a juego y motivación se refiere. En el partido de la primera vuelta, el Rayo Vallecano se impuso al Alcorcón con dos goles en la segunda parte de Javi Guerra y Franco Cristaldo, respectivamente.

¿Cómo llegar a Santo Domingo?

Av Pablo Iglesias, 10, 28922 Alcorcón (Madrid).

Autobuses: Líneas 1 y 2 (Interurbanas Alcorcón) y 512, 516 y 815.

Tren: Estación de cercanías RENFE de las Retamas.

Ubicación del estadio aquí.

 

Hora: 18:30
Estadio: Santo Domingo
Árbitro: Díaz de Mera
En TV: LaLiga 1|2|3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #AlcorcónRayo
La previa en números

© LALIGA - 2017