Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

NAP

Octavos - Vuelta

1

3

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 07.03.2017 | Noticias

Ramos rubrica la clasificación del Real Madrid para cuartos

Dos remates de cabeza del central en apenas seis minutos de la segunda mitad sofocaron el intento de remontada de un Nápoles que comenzó muy fuerte y se adelantó en el marcador.

Noticias

MAR 07.03.2017

El Real Madrid estará por séptima temporada consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 1-3 al SSC Napoli en San Paolo en un partido que tuvo un inicio complicado para los de Zinédine Zidane pero que resolvió gracias a dos goles en los que Sergio Ramos fue el protagonista y otro de Álvaro Morata en el tiempo añadido.

El Nápoles salió al partido con la intensidad que se le esperaba, espoleado por un público entregado. La agobiante presión en ataque de los de Sarri hacía mucho daño al Real Madrid y las ocasiones locales empezaron a llegar. Keylor tuvo que emplearse para a fondo primero para desviar un saque de esquina directo a Ghoulam y luego para enviar a córner un peligroso remate de Lorenzo Insigne.

El balón apenas le duraba a los de Zinédine Zidane, mientras que el Nápoles buscaba con ahínco un gol que acabó llegando en el minuto 24. En una contra muy bien llevada de los italianos, Marek Hamsik cedió el balón al belga Dries Mertens, que con un tiro raso a la cepa del poste adelantó en el marcador al Nápoles, dejando a su equipo a un gol de retomar la iniciativa en la eliminatoria.

El Madrid trató de reaccionar, pero solo conseguía llegar al área rival con las contras lanzadas por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. En una de ellas, el remate de Ronaldo tras regatear al portero local se estrelló en el poste. Sin embargo, el dominio seguía siendo del Nápoles, que también estrelló un balón en el palo antes del descanso con un remate de Mertens a la media vuelta.

La situación cambió claramente en la segunda mitad. El Real Madrid salió con mucha más intensidad tras la reanudación, haciendo gala de su mayor experiencia en las grandes noches europeas, y las ocasiones empezaron llegar para los visitantes. Buscó el Madrid el gol de diversas formas pero finalmente llegó en las jugadas de estrategia: dos tantos en apenas seis minutos tras sendos saques de esquina de Toni Kroos, uno de Sergio Ramos y otro de Mertens en propia portería tras un nuevo remate del sevillano, dieron una estocada casi definitiva a la eliminatoria.

El 1-2 obligaba al Nápoles a anotar cuatro goles para dar la vuelta a la eliminatoria, una tarea que se antojaba muy complicada. El cansancio por el esfuerzo realizado fue apagando las fuerzas de los locales, mientras que el Madrid, sin hacer un esfuerzo muy grande, controló el juego hasta el final e incluso amplió su ventaja con un potente remate de Álvaro Morata en el tiempo añadido, logrando un año más el pase a los cuartos de final con un triunfo global en la eliminatoria de 2-6.


© LALIGA - 2017