Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ZAR

Jornada 25

0

1

LEV

bg-up
bg-down

Previas

VIE 10.02.2017 | Previas

Samaras pide paso en su nuevo Olimpo, La Romareda

El Real Zaragoza llega a la 25ª jornada de LaLiga 1l2l3 con la ilusión de no perder el tren del play-off en una semana especial marcada por el fichaje de Samaras y la visita del líder, el Levante UD.

Previas

VIE 10.02.2017

Bajas:

Real Zaragoza: Marcelo Silva (sanción), José Enrique (lesión), Wilk (lesión).

Levante UD: Toda la plantilla disponible.

Así llega el Real Zaragoza (12º, 31 ptos.):

- Aunque todavía no conocen la victoria en La Romareda en 2017 (tras perder contra el Girona por 0-2 y empatar ante el Lugo 1-1), los hombres de Raúl Agné acuden a esta cita con la moral alta tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego. Si bien contra el Lugo los tres puntos se escaparon en el descuento con el gol de Fede Vico en el minuto 92, el doblete de Dongou y el tanto de Ángel que sellaron el triunfo ante el Huesca en la pasada jornada han hecho que el Real Zaragoza aún sueñe con acercarse a una zona de play-off con muchos pretendientes.

- Por su parte, el conjunto maño recibe a un líder con el que tiene cuentas pendientes desde la primera vuelta. Entonces, el Real Zaragoza salió goleado del Estadio Ciudad de Valencia por 4-2 a pesar de los dos goles anotados por Manu Lanzarote. Eso sí, los números favorecen a un Real Zaragoza que sólo ha perdido en una ocasión contra el Levante en LaLiga en toda su historia. Para ver un triunfo del Levante en Zaragoza Hay que remontarse a la temporada 2012/2013 de la máxima categoría, cuando un tanto de Rubén García firmó la victoria levantinista en tierras aragonesas. 

- Parte de las aspiraciones todavía intactas del Real Zaragoza por acabar en play-off e incluso ascender a final de temporada pasan por las altas expectativas que ha generado su fichaje estrella en el mercado de invierno, Georgios Samaras. Aunque entre Ángel (11) y Dongou (3) acumulan 14 dianas este curso, el griego buscará sumar y devolver la ilusión a La Romareda.

Así llega el Levante UD (1º, 52 ptos.)

- El líder de LaLiga 1l2l3 sigue con un proyección regular e imparable hacia un objetivo que cada día parece más cercano: el ascenso directo a LaLiga Santander. Además, los 15 puntos de 18 posibles sumados por los de Muñiz en lo que va de 2017 son credenciales suficientes como para soñar con ello. Aunque los granotas cayeron derrotados en su última visita a domicilio (contra el Alcorcón por 0-2), lo cierto es que a día de hoy el Levante UD sigue siendo el conjunto que más puntos ha logrado como visitante este curso con un total de 20.

- El rendimiento de los granotas esta temporada está bordando la perfección. Sólo hay que mirar la clasificación de LaLiga 1l2l3 del curso 15/16 a estas alturas. El Alavés, último campeón de la competición, llevaba 46 puntos en la vigesimocuarta jornada, por un total de 52 puntos del actual Levante UD.

- Y acierto no le falta al conjunto de Muñiz. El Levante UD está empatado con el Cádiz como tercer equipo más goleador de toda LaLiga 1l2l3 con un total de 33 dianas, sólo superado por el Lugo con 34 y el Girona con 39. El delantero Roger Martí, con 14 goles, sigue siendo el tercer máximo artillero de toda la competición.

¿Cómo llegar a La Romareda?

Pº Isabel la Católica, s/n; 50009, Zaragoza
Tranvía: Línea 1
Autobuses: Ci1, Ci2, 35, 40, 42.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18:00
Estadio: La Romareda
Árbitro: Eiriz Mata
En TV: Partidazo de Movistar. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #RealZaragozaLevante
La previa en números

© LALIGA - 2017