Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 DIC 2017

San Mamés acoge la fiesta del fútbol vasco

LaLiga Santander Experience vive junto a VIASAT Suecia la emoción de un derbi entre Athletic Club y Real Sociedad.

Los periodistas y los ganadores del concurso llevado a cabo por VIASAT, el operador de LaLiga en países escandinavos, nunca olvidarán este fin de semana en Bilbao.

¿Por qué los jugadores del Athletic reciben el pseudónimo de 'leones'? ¿Qué significa gabarra? ¿Qué son los 'pintxos'? Unas preguntas que los invitados suecos ya pueden contestar.

San Mamés no defrauda. La visita por su recién estrenado museo o sentir lo que experimenta un jugador cuando pisa el césped son vivencias únicas. Además, Garazi Murua y Damaris Egurrola, jugadoras del Athletic Club, acompañaron al grupo durante el tour mientras compartían sus anécdotas sobre el gran crecimiento del fútbol femenino.

Además, tuvieron oportunidad de conocer los principales puntos turísticos fe la ciudad, como el Guggenheim, y vivir el impresionante ambiente previo al choque junto a ambas aficiones.

El momento más especial llegó cuando, a pocos minutos del arranque del partido, los participantes disfrutaron del calentamiento de los equipos desde el césped, a escasos metros de los protagonistas. Previamente, dos leyendas del club como José Ángel Iribar y José María Argoitia les recibieron y les entregaron un obsequio como recuerdo de la experiencia.

Pocos 0-0 pueden resultar tan emocionantes como en un derbi vasco. Los protagonistas de LaLiga Santander Experience lo saben, y ponen rumbo a casa con su mochila llena de grandes recuerdos.

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga Santander Experience, LaLiga Santander, Bilbao, Athletic Club, VIASAT, Relaciones internacionales LaLiga, Broadcasters LaLiga