Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 JUL 2017

Sandra Paños: "Entre las porteras hay una competencia muy sana"

La portera de la Selección española y del FC Barcelona analizó para LaLiga el momento que vive el combinado nacional en la UEFA Women’s Euro 2017 y habló de su experiencia personal en el mundo del fútbol.

No recuerda en su infancia un momento sin el balón. No recuerda exactamente a qué edad empezó a jugar a fútbol. Aunque sí, de que empezó como jugadora de campo y terminó en la portería. Bendita decisión. Ahora es una de las jugadoras más importantes del Barcelona y de la Selección española de Jorge Vilda. Ella es Sandra Paños.

 ¿Por qué portera?

Es algo que no decidí desde el principio. Cuando era pequeña, cuando empecé en el mundo del fútbol era jugadora de campo y jugaba en un equipo de chicos. Cuando pasaron los años me cambié a fútbol sala y fue cuando me pusieron en la portería. Y desde entonces no he salido de los cuatro palos.

¿Cómo es jugar una Eurocopa?

Es muy intenso y muy ilusionante. Aquí cada partido los estamos viviendo de manera increíble. El primero estuvo muy bien, con cosas a mejorar. En el segundo, tuvimos bastante posesión, algo que se pudo ver durante todo el partido. No nos pudimos llevar la victoria, pero trabajamos y jugamos a nuestro fútbol.

La idea de juego está muy clara…

Como el buen juego español, nos gusta mimar la pelota y jugar al toque. Es la filosofía con la que tenemos que seguir y la que se nos da bien. Encima da resultados y hay que ser fieles a esto, que es lo que somos.

¿Cómo es la convivencia con las otras dos porteras?

Este torneo es muy largo. Es importante que las tres porteras estemos siempre al 100% porque no sabes cuándo el míster va a requerir a una o a otra. Hay una competencia sana, pero es algo muy bueno porque es importante que la que juegue tenga a gente detrás apretando para que el nivel no baje. Ayuda a que el equipo vaya mejor.

¿Cómo os lleváis?

Aunque no tenemos nada que ver ninguna de las tres, tenemos una gran unión. En la variedad está lo mejor, nos complementamos bastante bien. Somos diferentes, cada una de una punta de España, pero hemos hecho muy buenas migas y creo que eso se nota.

¿Se piensa en cuartos?

Dependemos de nosotras mismas, si ganamos, pasamos, pero no pensamos en ello. Solo tenemos en la cabeza que llegue el partido, jugarlo y ganarlo. Si conseguimos eso, ya pensaremos más allá.

¿Qué se puede esperar de esta Selección?

Se está jugando muy bien, con errores que hay que corregir. Pero este no es nuestro tope, podemos ser mucho mejores. Vamos a ir paso a paso y aprendiendo de todo, pero creo que esta Selección tiene mucho que dar.  

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, sandra paños, Liga Femenina Iberdrola, UEFA Women's Euro 2017, Selección española