Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 26.04.2017 | Noticias

Un derbi de récord ante 17.000 personas en Mestalla

Por primera vez en la historia, Mestalla abrió sus puertas a un partido de fútbol femenino en el que se usó la máxima tecnología disponible con la cámara aérea; jugadoras, técnicos, familiares y afición analizan en LaLiga un derbi histórico.

Noticias

MIE 26.04.2017

Por primera vez en la historia, Mestalla abrió sus puertas para celebrar un partido de fútbol femenino. Por primera vez en el fútbol femenino español, hasta la cámara aérea estuvo presente para que los aficionados, desde sus casas, pudiesen disfrutar del encuentro con la mejor tecnología. Por primera vez en esta temporada, 17.000 personas se dieron cita en un encuentro de Liga Iberdrola, récord de la 2016/2017. 

En la tercera jornada de la presente temporada el estadio de Mestalla estrenó su cámara aérea, una muestra más de la firme apuesta de LaLiga por mejorar la tecnología de retransmisión y situarse a la vanguardia tecnológica en este ámbito, en esta ocasión, el fútbol femenino también ha podido servirse de estos avances tecnológicos y disfrutar con las espectaculares imágenes de la cámara aérea.

Se trata de una cámara situada a 21 metros de altura que se desplaza y puede realizar giros para obtener unas imágenes únicas del juego. Esta cámara cubre una zona de 155x44 metros, y la distancia entre las poleas es de 213 metros. Estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Vicente Calderón, San Mamés o Sánchez-Pizjuán, tienen ya instalada esta innovadora tecnología que aporta un extra a la retrasmisión.

Aficionados valencianistas y granotas, ex jugadoras como Tere Saurí, Arantxa Lozano y Punxa, los entrenadores, las madres de Ivana Andrés y Salomé Navalón, jugadoras como la propia capitana o la goleadora Marta Peiró, el presidente del Levante UD, todos analizan en LaLiga lo que supone para Valencia y el valencianismo que, por primera vez, Mestalla haya acogido un encuentro de fútbol femenino. El resultado fue 6-0 a favor del conjunto local, pero sobre todo ganó el fútbol femenino que tien un deseo, como dice Tere Saurí: "Que no sea el colofón a, sino el principio de".

© LALIGA - 2017