Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.05.2018 | Noticias

Una temporada histórica para el Huesca

El conjunto de Rubí consiguió el ascenso directo a LaLiga Santander gracias a varias claves que le han dado el éxito a lo largo del curso 2017/18.

Noticias

MAR 22.05.2018

La SD Huesca ha hecho historia tras conseguir por primera vez el ascenso a LaLiga Santander. El equipo oscense ha sido uno de los mejores conjuntos de LaLiga 1|2|3 durante la temporada 2017/18, gracias a su trabajo, compromiso y dedicación a lo largo de todo el curso, los de Rubí completaron un año perfecto que les ha llevado hasta LaLiga Santander de manera directa. 

Regularidad durante todo el curso

Una de las claves del Huesca a lo largo de la temporada ha sido la regularidad que ha mostrado en la competicón. El conjunto oscense se mantuvo en lo más alto de la tabla desde la jornada 14 hasta la 30 de manera consecutiva, gracias a sus actuaciones en los terrenos de juego. Además, también ocupó el primer puesto en la jornada 32. En 23 de las 40 jornadas disputadas hasta ahora el Huesca ha estado en puestos de ascenso directo.

Además, los números avalan la gran temporada del equipo: el Huesca ha sumado un total de 21 victorias, 12 empates y tan sólo siete derrotas en los 40 encuentros disputados hasta el momento. 

Segundo mejor local y tercer visitante 

El equipo aragonés ha sido uno de los bloques más regulares y competitivos de LaLiga 1|2|3, al que ha sido muy complicado hacerle frente. Algo que se ha visto tanto en El Alcoraz, como lejos de casa.

En la clasificación general, el Huesca se ha convertido en el segundo mejor equipo local -45 puntos conseguidos en casa-, con tan sólo una derrota en toda la temporada, trece triunfos y seis empates en El Alcoraz; y ha sido el tercer mejor visitante sumando un total de ocho victorias, seis empates y seis derrotas. 

Una sólida y eficaz defensa

Remiro se ha mostrado como un portero de garantías: el Huesca tan sólo ha encajado 37 tantos hasta el momento. Pero también ha sido responabilidad de una desfensa que se ha mantenido sólida a lo largo de todo el curso. Jair y Jorge Pulido han sido la pareja clave en la línea defensiva, siendo un muro de fiabilidad para los oscenses. Además, Jair, uno de los máximos referentes en la zaga, ha sumado tres goles en la competición. 

El centro del campo con Melero como referente

Gonzalo Melero, capitán del Huesca y clave en el centro del campo, se ha confirmado esta temporada como uno de los jugadores más importantes del equipo. Es el líder del conjunto de Rubi y su papel de todocampista ha llevado al equipo a la máxima categoría del fútbol español; LaLiga Santander. 

Su trabajo en el centro del campo se une a su especial relación con el gol. El futbolista madrileño suma un total de 16 goles en su cuenta personal, además de dos asisencias. Es el guía del juego y además, tiene una gran complicidad con Cucho en el campo, lo que les convirtió en una de las parejas más letales de la competición.

El ataque, con un 'Cucho' sobresaliente

Y otro de los líderes de este Huesca histórico, junto a Melero, es 'Cucho' Hernández. El delantero colombiano llegó a España en julio de 2017 y desde su primer partido con el Huesca marcó las diferencias. En total, Cucho ha marcado 16 tantos, siendo así, junto a Melero el máximo anotador del equipo. Su olfato goleador le ha dado uno de los roles protagonistas en un equipo que ha conseguido un total de 16 goles a favor en los 40 partidos disputados hasta el momento. 

 

© LALIGA - 2018