Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 26.03.2024 | Nota de Prensa

Valencia CF, vigente campeón, y Villarreal CF participarán del torneo JSSL en 2024

La representación de LALIGA EA SPORTS, como una de las competiciones que mejor trabaja en el fútbol base, se completa con el concurso del Villarreal CF en categoría Sub-16 femenina.

Nota de Prensa

MAR 26.03.2024

La edición en 2024 del prestigioso torneo JSSL Pro Academies 7 volverá a contar con una selecta representación de clubes de LALIGA EA SPORTS: Valencia CF y Villarreal CF. El club Che participará en las categorías Sub-16 masculinas y femenina, mientras que el Submarino Amarillo lo hará en la categoría Sub-16 femenina. El campeonato tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, y las finales se disputarán en el Arena Stadium de Singapur.

Ambos clubes españoles son modélicos por su trabajo de cantera. De hecho, Valencia CF se presenta como campeón del JSSL en 2023, tanto en categoría masculina como femenina, lo que le valió para ser nombrado como Best Pro Academy del último campeonato. Recientemente, un informe de CIES Football Observatory publicado en octubre sitúa a la Academia del Valencia CF como la cuarta mejor de Europa en número de jugadores formados. Por su parte, el Villarreal CF ganó la Europa League en 2021 abanderando una firme apuesta por la cantera, como queda demostrado con la construcción de dos ciudades deportivas de alto rendimiento en los últimos años para garantizar la formación de cientos de jóvenes talentos.

Tanto el Valencia CF como el Villarreal CF tienen además una fuerte presencia en Asia a través de sus proyectos de cantera internacionales. El Villarreal CF tiene academias en India, Malasia, Kuwait, Filipinas, Corea del Sur y tres en Australia, así como campus en Tailandia y Japón. Mientras tanto, el Valencia CF cuenta también con academias en Corea del Sur y Japón.

LALIGA por su parte, dentro del proyecto global LALIGA Academy por el que ha desarrollado más de 750 proyectos deportivos de fútbol base en 55 países desde 2015, mantiene en Singapur hasta 2026 su acuerdo de colaboración para el proyecto nacional "Unleash The Roar!", junto con Sport Singapore y la Asociación de Fútbol de Singapur, nacido en 2021. Además de colaborar en proyectos de fútbol base como este torneo JSSL Pro Academies 7.

El mayor torneo de fútbol base de Asia

JSSL 7's es el mayor torneo de fútbol juvenil de Asia, con más de 450 equipos y 6.000 jugadores y entrenadores de todo el continente. Este 2024 cumple su décima edición, habiendo acogido anteriormente a equipos de la talla del Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal o Manchester United. Por sus filas han pasado jóvenes jugadores hoy ya consagrados en el fútbol europeo como Harvey Elliott (Liverpool FC), Anthony Elanga (Nottingham Forrest), o el propio Jesús Vázquez, que jugó en JSSL en 2018 con el Valencia CF, y que actualmente se encuentra disputando ya su tercera temporada en el primer equipo Che con notable rendimiento.

© LALIGA - 2024