Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 22.11.2017 | Nota de Prensa

World Leagues Forum celebra su reunión anual en Nueva York

La reunión se realizó con la participación de 27 ligas de fútbol profesional, acogidas por la Major League Soccer.

Nota de Prensa

MIÉ 22.11.2017

World Leagues Forum es la asociación mundial de ligas de fútbol profesional formada por 32 miembros en todo el mundo (desglosadas abajo), cuyos objetivos principales son mejorar las estructuras de gobierno en el fútbol mundial, abordar los problemas del futbol profesional y fomentar la cooperación entre sus miembros.

Durante la positiva sesión celebrada este martes en Nueva York, que contó con representantes de FIFA como Víctor Montagliani, vicepresidente de FIFA, presidente de Concacaf y Presidente de los Comités de Representantes de Fútbol de FIFA, las ligas respaldaron las propuestas de la FIFA para ser incluidas en la gobernanza del fútbol mundial.

Las Ligas recibieron positivamente el reciente acuerdo firmado entre la WLF y otros representantes sobre la modificación de la FIFA en relación a la regulación de las obligaciones financieras con los jugadores.

Con la vista puesta en el futuro, la WFL hizo hincapié en el compromiso de trabajar para mejorar la regulación del fútbol en el ámbito de las transferencias de jugadores e intermediarios. Con este objetivo, se realizará una consulta interna en los próximos meses a las ligas dirigido a sugerir mejoras en el marco regulatorio del fútbol profesional. Las conclusiones se llevarán al equipo de trabajo creado por el Comité de Stakeholders de la FIFA.

Las Ligas también discutieron la propuesta de ampliación de la Copa Mundial de la FIFA. La posición de World Leagues Forum al respecto es que esta circunstancia perjudicaría a todas las partes interesadas. Las Ligas se referirán a este asunto ante la FIFA en las próximas semanas.

La WFL también continuará mejorando la cooperación entre sus miembros para ayudar a todas las ligas a desarrollarse.

© LALIGA - 2017