Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 19.04.2017 | Noticias

Xavi Hernández: "Real Madrid y Barça se juegan todas sus opciones de ser campeones en ElClásico"

Hablamos en exclusiva con el referente del equipo azulgrana en los últimos años y uno de los embajadores de LaLiga sobre el partido más esperado de la temporada.

Noticias

MIÉ 19.04.2017

Fue el capitán del FC Barcelona en los años más gloriosos de los azulgranas y ahora vive el clásico desde la distancia, al otro lado del televisor y con la emoción de sentir todavía como suyo uno de los partidos más grandes del mundo. Xavi Hernández habla en exclusiva como embajador de LaLiga antes del gran choque del próximo domingo.

Pregunta: ¿Cómo llegan Real Madrid y FC Barcelona al Clásico y a quién ve favorito?
Respuesta: Ambos tienen unos equipos excelentes, pero los dos llegan bastante igualados. Además, jugando en el Santiago Bernabéu, no veo un claro favorito. Estoy seguro de que será un partido muy parejo. 

P: ¿Cree que el Clásico va a ser determinante de cara al título de LaLiga Santander?
R: Este clásico va a ser totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones, y un Madrid-Barça en el que está en juego el título de LaLiga, será un encuentro espectacular y de alta tensión. 

P: ¿Cómo se vive la pasión del Clásico desde Catar? ¿El día del Clásico hay un ambiente especial en las calles o en los centros comerciales?
R: El ambiente en Catar durante un clásico es extraordinario. Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga. 

P: ¿Qué jugador cree que será más determinante en el partido?
R: En un partido de este estilo, los goleadores marcarán la diferencia. Creo que por parte del Barcelona, al no estar Neymar, los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez. En el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles. 

P: En el partido de ida, resultado fue de empate a uno, ¿cuál es su pronóstico para el choque de este domingo?
R: Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo... Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado. 

 

© LALIGA - 2017