Reportaje | 7 FEB 2019

Dani Parejo, el alma del Valencia

El capitán y centrocampista del conjunto valencianista ha alcanzado su madurez deportiva y es el eje sobre el que gira el equipo che.

Dani Parejo es el eje sobre el que gira el Valencia de Marcelino. El capitán valencianista ha alcanzado su madurez futbolística. Parejo, que recientemente ha firmado su renovación, afronta su octava temporada en el cuadro che y se ha convertido en uno de los símbolos del club.

Dani Parejo es equilibrio, es control y es liderazgo. Pero también es gol. El capitán valencianista está mostrando su versión más goleadora y es el jugador del equipo que más tantos ha anotado esta temporada, un total de seis. Desde que fichase por el Valencia, en la temporada 2011/12, su curso más goleador fue el del 14/15, con un total de 11 goles. Este año, va camino de superar su mejor registro anotador. 

Sin embargo, este hecho que no hace que Dani Parejo descuide su labor defensiva: es el jugador che que más balones ha recuperado, 161. Ante el FC Barcelona, protagonizó una de sus actuaciones más destacadas de la temporada. Asistió a Gameiro en el primer gol che y anotó, de penalti, el segundo. 

El cuadro dirigido por Marcelino atraviesa su mejor momento de forma y parece haber superado las dificultades que le lastraron al inicio de la temporada. Dani Parejo es el creador del juego del Valencia y es el futbolista que más pases correctos ha ejecutado de la plantilla: 1.350. Además de colaborar en las labores defensivas, su presencia en el ataque del equipo es cada vez mayor. 

La importancia de Parejo para el Valencia se refleja en datos. El de Coslada suma 310 partidos con el Valencia, contando todas las competiciones, y ha marcado 49 goles y acumula 51 asistencias. Además, ha marcado el primer gol del partido en cuatro ocasiones. Dani Parejo es el alma del Valencia, dentro y fuera del campo. 

 

 

 

 

 

© LaLiga - Año 2019