Crónica | 22 DIC 2018

El Real Madrid conquista su cuarto Mundial de Clubes

El conjunto de LaLiga Santander hizo historia este sábado al convertirse en el primero en lograr el título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tres veces de forma consecutiva tras su victoria por 4-1 frente al Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos con goles de Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y otro en propia portería.

El Real Madrid sigue agigantando su leyenda a nivel y global acumula ya cuatro títulos del Mundial de Clubes, y los tres últimos de forma consecutiva, gracias a su triunfo por 2-0 ante el Al Ain FC en Abu Dhabi este sábado. De esta forma, el equipo blanco supera al FC Barcelona como equipo más laureado del torneo con cuatro títulos por los tres que llevan los azulgrana.

El ganador del Ballon d’Or Luka Modric adelantó al Real Madrid en la final con un disparo ajustado al palo desde el borde del área y Marcos Llorente hizo el segundo con una volea en el minuto 60. Ya cerca del final, un sensacional remate de cabeza de Sergio Ramos puso el 3-0, y aunque el Al Ain recortó distancias con un tanto de cabeza, el Real Madrid puso el 4-1 definitivo con un tanto en propia portería para los de Santiago Solari, que conquista así su primer título como entrenador.

Este es el quinto título consecutivo de este torneo para clubes de LaLiga Santander. El Real Madrid logró la victoria en las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018, mientras que el FC Barcelona conquistó el trofeo en 2015.

© LaLiga - Año 2018