Actualidad | 21 JUN 2018

La Penya Blaugrana Budapest, la peña que nació de una página web

Los seguidores húngaros se encontraron en una página web y decidieron compartir su pasión por el conjunto azulgrana más allá de la pantalla.

Hace quince años, en Hungría, se creó una página web con el propósito de tratar la actualidad azulgrana. Se llamaba (y se llama) 'www.eurobarca.hu' y se sucedían las noticias dobre el FC Barcelona.

Poco a poco, dentro de la página web creada en 2003, se fueron creando numerosas microcomunidades. Unas microcomunidades que dieron un paso más en 2010, cuando se realizaron los primeros encuentros entre los fans. Unos fans que llevan los últimos ocho años juntándose para ver los partidos del FC Barcelona y que siguen creciendo con la intención de convertirse en una peña azulgrana oficial. 

La página web continúa en activo, con más de 10.000 visitas diarias. Además, 390 personas han mostrado su interés por formar parte de esa peña oficial, que está a expensas de que se completen los trámites burocráticos. Como han demostrado, la pasión por el FC Barcelona es incuestionable en Hungría. 

© LaLiga - Año 2018