Actualidad | 23 MAY 2019

Las claves de una temporada histórica para el Getafe

El conjunto azulón despide LaLiga Santander en la quinta plaza con 59 puntos, el mejor registro de su historia.

El 15 de mayo de 2016, el Getafe CF vivió uno de los momentos más duros y complicados de su historia. Aquel día, tras doce temporadas consecutivas en LaLiga Santander, los azulones perdieron la categoría tras caer por 2-1 en el Benito Villamarín. Ahora, 1.098 días después, la historia ha sido bien distinta.

El pasado sábado, 18 de mayo de 2019, los madrileños despidieron LaLiga Santander 2018/19 por todo lo alto. Pese a no lograr acabar en la cuarta plaza, los del sur de la capital terminaron el curso en la quinta posición con 59 puntos. Se trata de su mejor registro en la máxima categoría, superando los 58 de la campaña 2009/10 con Michel González.

Constancia

Si algo define al Getafe es la constancia. Algo que ejemplifica a la perfección su entrenador, José Bordalás. El técnico alicantino tomó las riendas del equipo en septiembre de 2016, cuando los azulones se encontraban en la penúltima posición de LaLiga 1|2|3. Desde entonces, un ascenso a LaLiga Santander, una octava plaza y la mejor temporada de la historia del club.

Si bien había serias opciones de terminar entre los cuatro primeros, el preparador se muestra más que satisfecho: “No me quedo con mal sabor de boca, la afición ha sabido reconocer el trabajo y compromiso del equipo. Le doy las gracias a ellos, a mi presidente y los jugadores”.

Solidez defensiva

Sin duda, una de las claves fundamentales del éxito. Los números del Getafe en materia defensiva han sido sobresalientes, con apenas 35 goles en contra. Un registro que solo mejora el Atlético de Madrid (29) y que comparte con el Valencia CF.

Además del trabajo de laterales y centrales, el guardameta David Soria tiene gran parte de culpa. El sevillano ha protagonizado una temporada sobresaliente en su primera andadura en el club, con 3.300 minutos disputados y 102 paradas.

Una delantera letal

La pareja formada por la doble JM, Jaime Mata y Jorge Molina, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para todos los conjuntos de LaLiga Santander. Tanto Jaime como Jorge han sumado 14 goles, mientras que Ángel Rodríguez también ha aportado ocho. Entre los tres han aportado 36 de los 48 tantos del Getafe.

© LaLiga - Año 2019