Actualidad | 15 ENE 2019

Peña VCF Nippon: el valencianismo más activo

La peña valencianista en el país nipón se inauguró en 2018 y organizó diversos actos para compartir su gran pasión.

Después de su oficialización en el otoño del pasado año (2018), a finales de noviembre tuvo lugar el evento inaugural de la primera peña del Valencia CF en Japón: Penya VCF Nippon.

Para celebrar su nacimiento, el pasado sábado 24 de noviembre, más de 30 peñistas se dieron cita en el centro de Tokyo para celebrar la fiesta inaugural de la nueva peña che, en la que reinó el buen ambiente y la hermandad entre los asistentes. Al margen de la cena y de los discursos protocolarios, el evento contó con un talk show para repasar pasado, presente y futuro del club, a cargo de Yasuo Kurashiki e Ichiro Ozawa, dos reconocidos periodistas deportivos del país.

Unas semanas más tarde, algunos aficionados de la Peña se volvieron a reunir, esta vez para visualizar en directo el partido entre el conjunto valencianista y la SD Huesca, que se decantó al lado che en el último minuto del partido desatando la euforia entre los asistentes. 

La Penya VCF Nippon, que nació con 72 miembros y en el año del Centenario del club, tiene en Taka Okuyama 'Okku', su alma mater y presidente y es la séptima peña de un equipo de LaLiga en el país nipón junto a las de Real Madrid, FC Barcelona, RCD Espanyol, SD Eibar, Athletic Club y Atlético de Madrid

 

© LaLiga - Año 2019