Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 29.11.2018 | Fundación

Celebrado en Eibar el XII Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

La FUNDACIÓN LaLiga y la SD Eibar Fundazioa organizaron este jueves 26 de noviembre en la ciudad guipuzcoana de Eibar el XII Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, donde se dieron cita representantes de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español, para tratar conjuntamente todas las temáticas de máximo interés en el ámbito de fundaciones, enmarcadas sobre todo en acciones sociales y solidarias.

Fundación

JUE 29.11.2018

La FUNDACIÓN LaLiga y la SD Eibar Fundazioa organizaron este jueves 29 de noviembre en la ciudad guipuzcoana de Eibar el XII Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, donde se dieron cita representantes de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español, para tratar conjuntamente todas las temáticas de máximo interés en el ámbito de fundaciones, enmarcadas sobre todo en acciones sociales y solidarias.

El encuentro comenzó el miércoles con una cena de bienvenida para todos los asistentes en la ciudad de Durango, a la que asistieron un elevado número de representantes de fundaciones y clubes de LaLiga. Presidió dicho convite Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar y de la SD Eibar Fundazioa. Previamente al desarrollo de la cena, todos los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada por el Museo de la Industria Armera.

 


El estadio de Ipurúa acogió la jornada de este jueves, con una exitosa participación de asistentes. Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, dio la bienvenida a todos los asistentes y se encargó de presentar y moderar todo el encuentro. A primera hora, el turno de ponencias fue inaugurado por Denis Itxaso, Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien se encargó de exponer el programa de apoyo a deportistas guipuzcoanos de élite individuales y clubes deportivos de Eibar. Itxaso estuvo acompañado de Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, quien aportó su visión sobre el futuro del deporte eibarrés.

A continuación tuvo lugar la ponencia “Perspectivas de presente y futuro de la RS en el ámbito del fútbol professional”, de la mano de David Baixauli, Responsable de Proyectos Corporativos de LaLiga. Después fue el turno de Roberto Fernández Villarino, coordinador externo del Proyecto Fair Play Social de LaLiga y socio-letrado de Gaudia, quien expuso en su discurso la importancia de medir y cuantificar el impacto social de los proyectos. 

Antes de la pausa para almorzar tomó la palabra Mario Esteban, colaborador externo de FUNDACIÓN LaLiga y director Relaciones Institucionales en All Sports Media. Esteban explicó los detalles del éxito de las relaciones entre el voluntariado deportivo y el fútbol profesional.

Tras la jornada matutina, la entidad anfitriona organizó una visita guiada al Estadio de Ipurúa que concluyó con una foto de familia en el vestuario armero. Seguidamente, desde la FUNDACIÓN LaLiga expusieron las diferentes estrategias para comunicar Responsabilidad Social en clubes de fútbol, de la mano de María Noriega y Borja Martín, el equipo de comunicación de la FUNDACIÓN LaLiga.

Para cerrar la jornada, Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga y Roberto Fernández, coordinador externo del proyecto Fair Play Social, llevado a cabo por FUNDACIÓN LaLiga, dieron a conocer las principales novedades del mismo, así como los avances y datos extraídos de este programa desde el pasado Encuentro de Fundaciones. Mikel Larrañaga, vicepresidente de la SD Eibar Fundazioa, fue el encargado de clausurar el evento.

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en 2004 y, desde entones, han venido desarrollándose en diversos lugares y sedes. Todos ellos han compartido un claro objetivo: facilitar un lugar de encuentro que permita compartir experiencias entre sus asistentes y aproximarse a las necesidades y retos que actualmente se abordan en nuestro fútbol profesional. 

© LALIGA - 2018