Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 25.02.2019 | Nota de Prensa

Únete a un equipo lleno de valores

A través del proyecto “Juega con valores”, las dos compañías buscan asociar valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio al deporte en general y el fútbol en particular.

Nota de Prensa

LUN 25.02.2019

Con el saque de honor a cargo de Mickey Mouse el pasado sábado 23 de febrero en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, Disney Iberia y LaLiga dieron el pistoletazo de salida para un acuerdo que han firmado hoy sus respectivos presidentes Javier Tebas y Simon Amselem. En virtud de este acuerdo los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

El acuerdo consiste, además, en activar una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente a lo largo de 2019. Además, habrá una pieza genérica que a modo de resumen recogerá todos los valores. Estos contenidos se emitirán en los ecosistemas de Disney y LaLiga.

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse.  De la misma manera los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto. Por esta razón se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney:

Trabajo en equipo:      Vengadores      

Superación:                    Dumbo   

Igualdad:                        Capitana Marvel

Respeto y tolerancia:   El Rey León

Juego Limpio:               Toy Story

Autenticidad:                  Aladdin

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos organizaciones para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Para Javier Tebas, “esta asociación con Disney, con quienes compartimos un ADN basado en el entretenimiento global, es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte Simon Amselem señaló que “estamos encantados de poder poner tanto nuestros personajes como nuestros medios al servicio de una causa que merece la pena: transmitir a los más jóvenes la importancia de los valores que deben ir siempre unidos al deporte".

#JuegaConValores pretende mostrar la importancia de que un comportamiento ético y limpio tiene cabida tanto en el terreno de juego como en la vida.

© LALIGA - 2019