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LUN 22.10.2018 | Noticias

El equipo de eSports de LaLiga debuta en China

Los tres seleccionados por LaLiga participaron en un partido de exhibición en la ciudad china de Chongqing ante un combinado de jugadores locales durante la disputa de las finales de la China eSports Football League.

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LUN 22.10.2018

LaLiga, en colaboración con la China eSports Football League (CEFL) y la compañía china Tencent, participó por primera vez en su historia en un evento de eSports fuera de España.

La ciudad china de Chongqing fue la elegida para albergar las series finales de la tercera temporada de la China eSports Football League, un evento que ha contado con una asistencia total de más de 3.000 personas y una audiencia que, a falta de confirmación, se espera supere los 800 millones de visionados online registrados en la pasada edición del torneo.

LaLiga estuvo representada en el mismo por su equipo de eSports, que debutó fuera de España jugando una eliminatoria a ida y vuelta de FIFA Online 4 ante los tres mejores jugadores de China, quienes terminaron imponiéndose por un global de 1-0 tras los dos encuentros disputados.

Los tres jugadores seleccionados por LaLiga fueron los campeones de PlayStation 4 y Xbox One de la pasada edición de la McDonald's Virtual LaLiga eSports, Javier "JRALion" Romero y el jugador del equipo de eSports del Cádiz CF Rubido "LosYoruguas92" Fano, respectivamente, y Antonio "Ranerista" Montiel, representante del equipo de eSports del Levante UD.

"La presencia de LaLiga en este evento supone un gran paso adelante para nuestro proyecto de eSports. En España hay una demanda creciente, por parte de clubes y aficionados, para organizar y hacer crecer este sector y LaLiga quiere liderar ese crecimiento", aseguró Daniel Vicente, responsable de aplicaciones y juegos móviles de LaLiga.

Tras el éxito de la McDonald's Virtual LaLiga eSports, el campeonato español busca aumentar la duración, el número de participantes y el seguimiento en la segunda entrega de un torneo que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional y que, en su primera edición, contó con más de 15.000 inscritos y un alcance en redes sociales superior a los 20 millones.

Para la presente temporada, desde LaLiga se busca afianzar la posición de liderazgo y conseguir que cada vez un número mayor de clubes apuesten por los eSports. Asimismo, se intentará combinar el crecimiento a nivel nacional con oportunidades de expansión internacional como la vivida en Chongqing.

"Nuestro principal objetivo es mejorar y seguir creciendo en España de la mano de EA Sports, aunque no perdemos de vista las opciones de colaboración que se presenten fuera de nuestras fronteras y que pueden situar la marca de LaLiga en países punteros en materia de eSports como ha sido el caso de China", apuntó Vicente.

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