Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Final

0

5

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.04.2018 | Noticias

El FC Barcelona conquista su cuarta Copa del Rey consecutiva

El conjunto de Ernesto Valverde superó por un claro 5-0 al Sevilla FC en la final del torneo gracias a dos tantos de Luis Suárez, uno de Messi, uno de Andrés Iniesta y otro de Coutinho y ya cuenta con 30 títulos de Copa.

Noticias

DOM 22.04.2018

El Wanda Metropolitano de Madrid fue el escenario donde el FC Barcelona de Ernesto Valverde conquistó su primer título de esta temporada tras vencer al Sevilla FC por 5-0 en una final de la Copa S. M. el Rey que dominó desde el principio.

Se palpaba en el ambiente que era un partido importante, y el Barcelona salió desde el primer minuto decidido a decantarlo de su lado. Los catalanes controlaron el balón desde el inicio con un Andrés Iniesta desbordante y no tardaron en plasmas su dominio también en el marcador. Tras un pase largo del portero Jasper Cillessen, Coutinho recogió el balón y asistió para que Luis Suárez anotara el primero.

El gol no apaciguó a la delantera azulgrana, que siguió generando peligro sin conceder tregua. Lionel Messi hizo el segundo tras un pase atrás de Jordi Alba, con lo que ya ha marcado en cinco finales del torneo, y Suárez puso el 0-3 en el marcador antes del descanso al definir un contragolpe.

El Sevilla buscó la reacción en la segunda mitad, pero no conseguía poner en aprietos a un Barcelona que jugaba con tranquilidad dirigido por un Iniesta que brilló una vez más y que puso otro broche de oro a una carrera de leyenda al anotar el cuarto de su equipo antes de que Coutinho sentenciara la final con un tanto de penalti. El manchego y Messi acumulan ya un total de 31 títulos a lo largo de su carrera.

Con este triunfo ya son 30 los títulos de la Copa del Rey que ostenta el FC Barcelona, lo que le convierte en el equipo más laureado del torneo. Los azulgranas han disputado las cinco últimas finales y han logrado el título en las últimas cuatro ediciones, lo que les convierte en el auténtico rey de copas del fútbol español. Este resultado supone además que los equipos que finalicen LaLiga Santander en las posiciones 5ª, 6ª y 7ª serán los que disputen la próxima temporada la UEFA Europa League.

© LALIGA - 2018