Institucional | 11 SEP 2018

El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitan a la RFEF la autorización para disputar un partido en EE.UU.

La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores.

El FC Barcelona, el Girona FC y LaLiga solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, a las 20:45 (hora española).

La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona, Girona FC y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores.

Uno de los aspectos que LaLiga ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación.

Los clubes y LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la Marca España, también explicaron que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica.

El partido de LaLiga en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga North América, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander