Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.04.2018 | Noticias

El FC Barcelona se proclama campeón de LaLiga Santander 2017/18

El equipo dirigido por Ernesto Valverde levanta su título liguero número 25 y firma una temporada perfecta en la que no ha perdido ningún partido.

Noticias

DOM 29.04.2018

LaLiga Santander ya tiene a su campeón de la temporada 2017/18. El FC Barcelona ha conquistado el título y lo ha hecho tras la disputa de 35 jornadas, en Riazor, y tras ganar por 2-4 ante el RC Deportivo. 

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde suma 86 puntos, 42 goles a favor y 13 en contra. Y lo que es más impresionante aún: ninguna derrota en su poder en toda la competición. Uno números de ensueño que le hacen levantar el título que hasta entonces poseía el Real Madrid, campeón de la temporada 2016/17. 

Liderados por un Lionel Messi brillante (32 goles) y por un Andrés Iniesta que se ha coronado con su última temporada en LaLiga Santander, la estrategia, la regularidad y el valor como grupo han sido tres factores claves en la resolución del título. Marc André Ter Stegen ha vuelto a construir un muro en su portería, ayudado en gran parte por Gerard Piqué y Samuel Umtiti. En el centro del campo, la solidez de Busquets, la constancia de Rakitic y la inclusión gradual de Coutinho en el once desde mitad de temporada también han funcionado a la perfección. La pólvora de arriba ha hecho el resto: imparables Suárez, Alcácer y Messi.

Tras ganar la Copa de S.M. El Rey el pasado 21 de abril ante el Sevilla FC, los azulgranas levantan ahora su 25º título de LaLiga Santander. 

 

© LALIGA - 2018