Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 11.09.2018 | Previas

El FC Barcelona y el At. Madrid Femenino emprenden su camino en la Women's Champions League

El conjunto blaugrana se enfrenta al BIIK-Kazygurt en Kazajistán, mientras que el conjunto colchonero recibe al Manchester City.

Previas

MAR 11.09.2018

La nueva edición de la Women's Champions League está a punto de dar comienzo. Por tercer año consecutivo, el At. Madrid Femenino y el FC Barcelona serán los representantes españoles en la competición europea. El Olympique de Lyon, vigente campeón de la competición, se enfrentará al Avaldsnes. El cuadro noruego fue el rival de dieciseisavos de final del FC Barcelona la pasada temporada. 

 

12/09/18

13:00 BIIK-Kazygurt - FC Barcelona

Mismo rival y misma ronda. Las de Fran Sánchez y el cuadro kazajo se vuelven a ver las caras. Ambos clubes ya se enfrentaron en la temporada 2015/16. En esa ocasión, el cuadro blaugrana, dirigido por Xavi Llorens, se impuso al BIIK-Kazygurt: 1-1 (ida) y 4-1 (vuelta). 

Después de rozar las semifinales el año pasado -el cuadro catalán cayó eliminado ante el Olympique de Lyon, que después se proclamó campeón de la competición europea- las de Fran Sánchez sueñan con dejar huella en Europa. Como ya hicieron hace dos años, cuando estuvieron a punto de alcanzar la final.

El cuadro kazajo, a pesar de ser el líder indiscutible en la competición doméstica, nunca ha superado los dieciseisavos de final de la Women's Champions League (formato actual). 

Vicky Losada, Marta Torrejón, Lieke Martens y Mariona se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Van der Gragt y Candela Andújar continúan lesionadas.

 

13/09/18

19:30 At. Madrid Femenino - Manchester City

La suerte volvió a dejar de lado al At. Madrid Femenino. El año pasado, las rojiblancas se enfrentaron al potente Wolfsburgo alemán: 0-3 (ida) y (12-2).  Esta temporada, las de Sánchez Vera tendrán enfrente al Manchester City, uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición.

El At. Madrid Femenino afronta este partido después de vencer por 0-4 al Málaga en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Una de las grandes novedades del At. Madrid Femenino de José Luis Sánchez Vera es el fichaje de Jenni Hermoso. La delantera madrileña, ex del PSG y del FC Barcelona, será uno de las referencias ofensivas del cuadro rojiblanco. En su tercera participación, el Atleti sueña con superar, por primera vez en su historia, los octavos de final de la Champions League. 

Después de una irregular pasada temporada, las 'citizens' afrontan esta edición con la ilusión de hacer algo grande. El año pasado, el Manchester City cayó eliminado a manos del Olympique de Lyon, el vigente campeón de la competición. 

 

 

 

 

 

 

 

© LALIGA - 2018