Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.06.2014 | Noticias

Emoción y drama hasta el final

A falta de una jornada para la conclusión de la Liga Adelante, seis equipos lucharán por ocupar puestos de play-off y otros ocho pelearán por eludir el descenso.

Noticias

DOM 01.06.2014

No apta para cardiacos. Así promete ser la última jornada de la Liga Adelante, episodio final de una competición vibrante de principio a fin.

Después de que la SD Eibar alcanzase la gloria el pasado fin de semana, consiguiendo el ascenso a la Liga BBVA por primera vez en su historia, este sábado ha sido el RC Deportivo de La Coruña quien se hizo con su billete de vuelta a la élite tras vencer 1-0 al Real Jaén CF. Sin embargo, ambos conjuntos lucharán el próximo fin de semana por poner el broche de oro a su excelente campaña consiguiendo el título de campeón de la Liga Adelante. Los vascos, con 70 puntos, visitarán al CD Numancia; los gallegos, con 69, se verán las caras con el Girona FC.

Pese a que los dos primeros puestos ya tienen dueños asegurados, la lucha por el play-off no ha perdido ni un ápice de suspense. Real Murcia CF, Real Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Córdoba CF, RC Recreativo de Huelva y CE Sabadell FC pelearán por las cuatro plazas privilegiadas que dan derecho a disputar la promoción por el ascenso y convertirse en el tercer equipo que escale hasta la Liga BBVA. Especialmente intenso será el duelo directo entre Sabadell y Recreativo en el Estadio Nova Creu Alta.

La jornada 41 trajo consigo también la primera tragedia de la temporada. El Hércules CF venció 0-1 al CD Mirandés gracias a un gol de Adrián Sardinero, pero las victorias del Real Madrid Castilla y el RCD Mallorca condenaron al equipo herculano a la pérdida de categoría. Además del filial madridista y el conjunto balear, que respiran momentáneamente fuera de la zona de descenso con 50 y 49 puntos respectivamente, otros seis equipos se juegan su futuro el próximo fin de semana. Girona, Deportivo Alavés y Jaén, empatados a 48 puntos, ocupan en estos momentos las tres plazas que todo el mundo quiere evitar. CD Lugo (51), SD Ponferradina (51) y Mirandés (50) son los otros tres conjuntos que deberán luchar por conseguir la salvación.

El desenlace de la Liga Adelante arrancará el próximo sábado 7 de junio a las 18:30 horas con nueve encuentros simultáneos, mientras que los choques CD Numancia - Eibar y AD Alcorcón - Real Zaragoza echarán el cierre al campeonato el domingo 8 de junio a las 18:00 y 18:15 horas respectivamente.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN TRAS LA JORNADA 41 DE LA LIGA ADELANTE

© LALIGA - 2014