Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 01.06.2019 | Noticias

Encuentro de LaLiga con empresarios chinos en el Wanda Metropolitano

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó ayer a una delegación de empresarios chinos la estrategia de LaLiga, en el marco de una visita encabezada por Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, con motivo de la final de la Liga de Campeones.

Noticias

SÁB 01.06.2019

El estadio que albergará la final, el Wanda Metropolitano, fue el escenario de este encuentro en el que el Presidente y Consejero del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil respectivamente, ejercieron de anfitriones.

Javier Tebas expuso la estrategia de LaLiga y los retos a los que se enfrenta la industria del fútbol en la actualidad. La estrategia digital, la internacionalización o cómo LaLiga aplica inteligencia artificial para optimizar el valor audiovisual, son algunos de los asuntos que destacó el presidente.

La estrategia de LaLiga en China también tuvo un gran protagonismo durante el encuentro, en especial los acuerdos de cooperación con la Federación de Fútbol de China (CFA), la Superliga de fútbol (CSL) o el Ministerio de Educación del país asiático. Gracias a esta colaboración, LaLiga trabaja en proyectos deportivos, formación de directores de cantera, de directivos, estancia de sus categorías inferiores en España o el gran proyecto de la ciudad de Kunming. En esta ciudad china LaLiga creará su primera academia permanente en China y celebrará un torneo de cantera entre equipos de LaLiga Santander y clubes del país asiático.

La delegación china estuvo formada por Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda; Zhang Li, Co Presidente de R&F Group; Wu Po Sum, Presidente de Central China Real Estate Group; y Zhang Lin, del grupo Wanda.

© LALIGA - 2019