Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 08.06.2015 | Reportajes

Jornada de ascensos y descensos en la Liga Adelante

El Sporting ascendió después de empatar el Lugo al Girona en el tiempo de descuento, mientras que Osasuna también consiguió la permanencia tras una jornada de locura.

Reportajes

LUN 08.06.2015

Última semana de competición regular en la Liga Adelante, que terminó de la manera más inaudita posible. Finalmente, el R. Sporting es nuevo equipo de Liga BBVA y acompañará al Real Betis el año que viene en la máxima categoría del fútbol español. En la zona media de la tabla, el R. Zaragoza consiguió confirmar su sexta plaza y el At. Osasuna certificó su permanencia, un año más, en la Liga Adelante.

El Sporting, nuevo equipo de Liga BBVA

Impresionante el final que se vivió en la Liga Adelante por el ascenso. Los asturianos cumplieron con su cometido y ganaron 0-3 a los verdiblancos con goles de Miguel Ángel Guerrero, Jony Rodríguez e Isma López, los grandes protagonistas del choque. De esta manera, los de Abelardo Fernández se aprovecharon del pinchazo del Girona FC y consiguen hacerse con la segunda plaza en la última jornada de competición.

Ambas escuadras, tanto los de Gijón como los catalanes, llegaban con opciones de ascender, dos conjuntos deseosos de hacerse con el único lugar que daba derecho a subir de categoría de manera directa. El Girona lo tenía todo de cara, pues dependían de ellos mismos, de una victoria, para convertirse en nuevo equipo de la Liga BBVA, si bien no pudo ser tras empatar ante el CD Lugo 1-1. Los gallegos fueron por detrás buena parte del enfrentamiento, aunque Pablo Caballero igualaría la contienda en el tiempo de descuento con un gol antólogico.

El Zaragoza afianzó la sexta plaza a pesar de empatar ante el Leganés

Otra de las dos incógnitas del fin de semana era saber qué equipo se haría con la sexta plaza, una posición que permite jugar la fase de ascenso a la Liga BBVA. El R. Zaragoza era el equipo que más de cara lo tenía, pues afrontaba el último partido de competición en dicha posición y con un punto más que su rival directo, la SD Ponferradina.

Así pues, los de Ranko Popović necesitaban ganar para asegurarse jugar los play-offs, y aunque no consiguieron la victoria, los maños jugarán la próxima promoción de ascenso. Los aragoneses empataron 2-2 ante el CD Leganés a domicilio, un resultado que fue suficiente para clasificarse tras lo ocurrido en el Bierzo. Hubo tablas en el encuentro que enfrentaba a la SD Ponferradina y al AD Alcorcón, un choque terminó 1-1 y que no permite a los de Manolo Díaz jugar los play-offs.

Osasuna jugará un año más en la Liga Adelante

En la parte baja de la tabla, el At. Osasuna consiguió la permanencia tras empatar 2-2 ante el CE Sabadell. Los navarros eran quienes mejor lo tenían, aunque no por eso vivieron el final de competición de manera más cómoda. Los de Enrique Martín se vieron sorprendidos por el empuje de los locales, quienes en el minuto 17 ya estaban dos goles por encima de su rival. Los rojillos se vieron contra las cuerdas, aunque no se rindieron y a base de garra y esfuerzo consiguieron empatar el choque con un tanto de David García y otro de Javier Flaño, este último en el tiempo de descuento.

Un gol, en definitiva, que dio la permanencia a los suyos justo cuando el R. Racing C. rozaba la salvación con la palma de la mano. El equipo cántabro necesitaba ganar y esperar que Osasuna perdiera, una situación que parecía que iba a ocurrir, ya que los de Javier Pinillos se pusieron muy pronto por delante en el marcador con un gol de Álvaro García. Los santanderinos casi lo consiguen, aunque finalmente pierden la categoría tras competir hasta el último minuto en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015