Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 16.11.2018 | Noticias

José Luis Sánchez Vera: "La clave de este Atleti son las ganas de seguir ganando que tiene el vestuario"

El entrenador del At. Madrid Femenino analiza uno de los encuentros más esperados de la Liga Iberdrola, el Barcelona-Atlético; y el inicio de su equipo en la competición.

Noticias

VIE 16.11.2018

Cada partido es importante, porque en todos te juegas lo mismo: ganas tres puntos, solo uno o, quizá, ninguno. Pero siempre hay encuentros más especiales. O más vitales. O, simplemente, que consiguen motivar aún más a un futbolista. Algo que se podría adjudicar al Barcelona - At. Madrid Femenino del próximo domingo en el Mini Estadi a las 18:00. 

Aunque el técnico del equipo madrileño, José Luis Sánchez Vera, prefiere ser prudente y destacar que aún queda "muchísima temporada" por delante: "Haber realizado muy bien las cosas durante los primeros meses hacen que el partido pueda tener esa repercusión de quedarnos a 7 puntos, pero también a 1 o mantenerte a 4. En lo único que podemos pensar es en ganar este partido y seguir sumando o restando jornadas". Pero sí asume que es un encuentro que "hace crecer las emociones o deseos de querer disputarlo cuanto antes", al enfrentarse a "uno de los mejores equipos ya no de la Liga, sino de Europa".

El At. Madrid Femenino, que actualmente suma 24 puntos y es líder, tiene la oportunidad de distanciarse más de su rival directo, que suma 20. "El Barcelona es un equipo que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos", asegura Vera. "Esperamos un Barça que intentará ser dominador como lo hace siempre, que maneja muy bien los tiempos, que genera mucho fútbol ofensivo y que ha ganado en defensa siendo el equipo menos goleado". Eso sí, el entrenado avisa: "Somos un equipo que estudia muy bien a sus rivales para intentar llevar el partido a lo que nosotras queremos que suceda".

Sánchez Vera nos desvela la clave de un Atleti que deslumbra sobre el campo: "Las ganas de seguir ganando que tiene el vestuario". "Todas creemos en lo que estamos haciendo y estamos trabajando muchísimo para escribir cosas en el fútbol femenino, no sólo resultados", añade. Además, el míster solo tiene buenas palabras para su plantilla: "Es un lujo trabajar con este grupo. La conexión entre el cuerpo técnico y las jugadoras se nota cada día trabajando. Todos nos pusimos la ropa del Atleti desde el primer día". 

Personalmente, el entrenador del Atlético tiene claro que no sólo las jugadoras tienen que aprender cada día: "Tengo muchas ganas de crecer junto a las futbolistas, no sólo de enseñar lo que esté en mi mano sino también de aprender, de cuidar esos detalles que como equipo y club nos hagan crecer y que como futbolistas las haga ser mejores para su futuro". "Estoy donde quiero estar", sentencia. 

© LALIGA - 2018