Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 04.12.2018 | Reportajes

La Liga Iberdrola es la más igualada de Europa

En ninguna de las cuatro grandes ligas europeas de fútbol femenino, existe una distancia tan corta entre el primer equipo y el tercer clasificado.

Reportajes

MAR 04.12.2018

La Liga Iberdrola es la más igualada de Europa. Al At. Madrid Femenino, FC Barcelona y Levante UD apenas le separan cuatro puntos. En ninguna de las cuatro grandes ligas europeas de fútbol femenino - alemana, francesa e inglesa - la distancia entre el primer clasificado y el equipo que ocupa la tercera posición es tan corta. Tampoco el número de puntos que separan al líder y al segundo en la tabla.

El At. Madrid Femenino es el campeón de las dos últimas temporadas, encadenando dos títulos consecutivos. El FC Barcelona ha sido el segundo clasificado en las dos ocasiones. Este año, el Levante es la alternativa. Charlyn, Sonia Bermúdez, Alharilla, Marta Corredera y compañía aspiran a destronar al conjunto rojiblanco. Tras la disputa de las 11 primeras jornadas, el At. Madrid Femenino lidera la competición (30 puntos). El FC Barcelona le sigue muy de cerca y está tan solo un punto por debajo de las rojiblancas. Por su parte, el Levante ocupa la cuarta posición, a cuatro puntos del líder y a tres de las de Fran Sánchez.

Mientras que en la Liga Iberdrola el título parece ser cosa de tres, en el resto de grandes ligas son dos los equipos que aspiran a ser campeones. El Wolfsburgo lidera la Bundesliga. El gigante alemán aventaja en siete puntos al Bayern, el segundo clasificado, y en ocho al Postdam, el tercero en la tabla. 

En la D1 Feminine, la distancia que separa al Olympique de Lyon (34 puntos) y al Montpellier (20 puntos) es de 14 puntos, siendo la mayor diferencia de puntos entre el primer equipo y el tercer clasificado. La FA Women's Super League es la competición que más se asemeja, en cuanto a diferencia de puntos, a la Liga Iberdrola. Tan solo cinco puntos separan al Arsenal (27 puntos) y al Birmingham (22 puntos). Sin embargo, las gunners aventajan en tres puntos al Manchester City, segundo clasificado. 

La Liga Iberdrola crece temporada tras temporada. La llegada de grandes jugadoras, la cantera del fútbol femenino español y la apuesta decidida de los clubes han aumentado la competitividad de la Liga Iberdrola y la han situado entre las grandes ligas del fútbol europeo. 

 

Liga Iberdrola:

At. Madrid Femenino - 30 ptos

FC Barcelona - 29 ptos

Levante UD - 26 ptos

 

FA Women's Super League:

1º Arsenal - 27 ptos

2º Manchester City - 24 ptos

3º Birmingham - 22 ptos

 

Bundesliga:

1º Wolfsburgo - 30 ptos

2º Bayern - 23 ptos

3º Postdam - 22 ptos

 

D1 Feminine:

1º Olympique Lyon - 34 ptos

2º PSG - 32 ptos

3º Montpeliier - 20 ptos

 

© LALIGA - 2018