Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.12.2017 | Noticias

La tecnología permitirá a los aficionados vivir El Clásico como si estuvieran en el estadio

El partido entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona contará con 30 cámaras y será la primera vez que se produce íntegramente en calidad 4K-HDR.

Noticias

JUE 21.12.2017

El partido que jugarán el Real Madrid CF y el FC Barcelona el próximo sábado, el primer Clásico de LaLiga 2017-18, contará con unos medios técnicos a la altura del que está considerado como el mejor partido de fútbol del mundo. Los dos clubes más grandes del planeta futbolístico se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu en un encuentro que será seguido en directo en 182 países y estará producido por MEDIAPRO, productora oficial de LaLiga. Un espectáculo sin precedentes que permitirá a los millones de aficionados que lo sigan por televisión disfrutar como si estuvieran en el recinto de Chamartín.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos estrellas del encuentro, tendrán un seguimiento total de cada uno de sus movimientos durante los 90 minutos. Dos cámaras estarán centradas únicamente en el portugués y en el argentino, lo que permitirá a los aficionados ver, al detalle, todos y cada uno de los gestos y los movimientos de las dos grandes estrellas mundiales. Igual que los dos entrenadores. Dos cámaras seguirán desde el pitido inicial a Zinedine Zidane y a Ernesto Valverde.

Y para que los aficionados se sientan incluso como si estuvieran dentro del terreno de juego, y como novedad en una retransmisión televisiva de LaLiga, el Clásico contará con la cámara virtual 360 'Be The Player', una cámara de Intel 360 que se sitúa en la misma posición donde está ubicado el jugador protagonista de una acción, lo que permitirá a los espectadores ver la escena exactamente igual que el jugador justo antes de realizar la acción. Otra novedad será el 'Laser Wall', un muro virtual que se alza en el terreno de juego, permitiendo ver con más claridad la posición de los jugadores en fuera de juego.

Por primera vez en la historia de LaLiga, El Clásico será producido íntegramente en calidad 4K-HDR. Será la producción 4K con mayor número de cámaras realizada a nivel mundial, 30. En la final de la Champions 2017 de Cardiff, por ejemplo, se utilizaron 10 cámaras reales 4K, el resto de cámaras utilizadas para este partido fueron cámaras upconvertidas de HD a 4K que procedían de la transmisión HD.

© LALIGA - 2017