Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 28.12.2017 | Nota de Prensa

LaLiga, premiada como la mejor liga del año

Javier Tebas recibió el galardón en los Globe Soccer Awards en Dubai.

Nota de Prensa

JUE 28.12.2017

LaLiga ha sido reconocida como la mejor liga del año en los prestigiosos premios Globe Soccer Awards, celebrados en el día de hoy en Dubai en el marco de la duodécima edición de la Dubai International Sports Conference.

LaLiga ha recibido este reconocimiento por ser "la liga más dominante desde el cambio de milenio, ganando 9 Champions League y 8 Europa League desde el año 2000". Antes de la entrega del galardón por parte de Fabio Capello, la organización proyectó un vídeo en el que se representaron todos los equipos de LaLiga Santander a través de sus jugadores, aficionados, estadios y la calidad de las retransmisiones de LaLiga.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró "muy agradecido por este premio" que quiso dedicar "a todos los clubes españoles, los jugadores y los entrenadores".

"Somos una compañía global, profesional, moderna y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y del entretenimiento, por lo que este premio de tanto prestigio a nivel internacional nos llena de orgullo a todos los que formamos LaLiga, y en especial a los fans que siguen nuestro fútbol jornada tras jornada", agregó Tebas posteriormente.

En el día de ayer, el presidente de LaLiga ofreció una conferencia a los asistentes, en la que pudo desgranar las claves del crecimiento de la competición, entre las que destacó el control económico y saneamiento de los clubes, la venta centralizada de derechos audiovisuales, el mejor producto deportivo televisado del mundo, el nuevo talento llegado a la compañía y los horarios con visión internacional.

La labor social de LaLiga, a través de su Fundación, es otro de los motivos de orgullo para la compañía, donde destacan los proyectos solidarios internacionales y LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Otros importantes ponentes presentes en estas jornadas han sido Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Zinédine Zidane (entrenador del Real Madrid), Diego Pablo Simeone (entrenador del Atlético de Madrid), Carles Puyol (ex jugador del F.C. Barcelona), Fabio Capello (entrenador del Jiangsu Suning), Francesco Totti (ex jugador de la Roma), Héctor Cúper (seleccionador nacional de Egipto), Ferrán Soriano (CEO del Manchester City), Marcelo Lippi (seleccionador nacional de China) o Pierluigi Collina (presidente del Comité de Árbitros de la FIFA), entre otros.

 

© LALIGA - 2017