Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 09.05.2018 | Nota de Prensa

LaLiga se reúne con representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado

Entre los asistentes estaban Ángel Luis González y José Alberto Herrero, del Grupo Popular, Juan Luis Soto y Javier Antón Cacho, del Grupo Socialista, Elisenda Pérez, Jordi Salvador y Bernat Picornell, del Grupo Esquerra Republicana.

Nota de Prensa

MIÉ 09.05.2018

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y algunos de sus directivos mantuvieron este miércoles un encuentro con varios representantes de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado en la nueva sede de Torrelaguna 60. Entre los asistentes estaban Ángel Luis González y José Alberto Herrero, del Grupo Popular, Juan Luis Soto y Javier Antón Cacho, del Grupo Socialista, Elisenda Pérez, Jordi Salvador y Bernat Picornell, del Grupo Esquerra Republicana.

Durante el desayuno informativo se comentó el éxito del Control Económico implantado por LaLiga a los Clubes desde el año 2013. En esa fecha la deuda de los Clubes era de 650 millones de euros, en el pasado mes de diciembre, dicha deuda se redujo hasta los 96 millones. La estimación de la misma para el mes de junio de 2020 es de 54 millones de euros. Asimismo, se abordó la evolución financiera de los Clubes destacando la cifra total de ingresos en más de 3.600 millones de euros. Resultó destacable también el dato de la reducción del gasto neteado de los clubes en personal deportivo (sin contar Real Madrid y FC Barcelona) pasando de un 90% en 2012 al 62% en 2017. La evolución neteada (sin Real Madrid y FC Barcelona) de la inversión de los clubes en instalaciones pasó de 45 millones de euros en 2014 hasta los 326 millones en 2017. También se recordó a los asistentes que en las dos últimas temporadas la deuda por impagos con jugadores y el número de denuncias por este motivo son inexistentes.

Javier Tebas recordó a los asistentes las aportaciones que hace LaLiga, según lo dispuesto el Real Decreto 5/2015, a otras instituciones: un total de 52 millones de euros.

Asunto destacado en el encuentro fue el análisis de los aspectos fiscales que inciden en la competitividad de LaLiga.

También se repasaron los programas de Integridad y Seguridad de LaLiga, así como los principales hitos de la pasada temporada en estas dos materias, destacando la prevención, la formación, la monitorización e investigación contra el fraude deportivo.

Por último, se destacó el trabajo para la defensa de la protección intelectual y contra la Piratería que está llevando a cabo LaLiga desde hace varias temporadas. Con herramientas de creación propia como Marauder y Lumière, además de los acuerdos alcanzados con Google, Facebook, Twitter y el Ministerio de Cultura, LaLiga continúa haciendo frente a este grave problema.

 

© LALIGA - 2018