Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 18.01.2019 | Noticias

LaLiga y la CSL de China firman su acuerdo de colaboración estratégico

El objetivo es fomentar el fútbol en China y apoyar la internacionalización de los clubes de LaLiga.

Noticias

VIE 18.01.2019

LaLiga y la Superliga china de fútbol han firmado en Madrid, acompañados de la Federación de Fútbol de China (CFA), un acuerdo estratégico que busca fomentar la profesionalización del fútbol en el país asiático y promocionar la competición española y sus clubes en este mercado estratégico.

En un acto celebrado en la sede de LaLiga en Madrid se ha oficializado la firma del documento que abarca aspectos que van desde el crecimiento del fútbol base en el país asiático hasta la creación de mecanismos de control financiero para los clubes chinos, siguiendo el modelo implantado por LaLiga desde la temporada 13/14.

"China es un país clave en nuestra estrategia de internacionalización y en nuestro ánimo de promocionar el fútbol y sus valores de manera global. Este acuerdo supone una oportunidad de afianzar nuestra relación con China y seguir colaborando en las acciones de expansión de nuestros clubes”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Dong Zheng, secretario general de la CSL, por su parte, se mostró "convencido de que la estrecha colaboración con LaLiga será beneficiosa para el fútbol chino desde la base hasta las categorías profesionales" y valoró positivamente el acuerdo alcanzado, asegurando que ayudará a crear "un marco estable de colaboración entre ambos organismos que permita llevar a cabo proyectos conjuntos de manera exitosa".

Según el documento firmado en Madrid, LaLiga ofrecerá programas de formación a jugadores de cantera y técnicos del país asiático y participará en la organización y promoción de campeonatos de fútbol juvenil y partidos amistosos de equipos profesionales en ambos países.

Más allá de lo deportivo, ambos organismos aunarán esfuerzos para profesionalizar la estructura de los equipos chinos a través de mecanismos como el control financiero y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol.

Otros ámbitos de actuación como el fútbol femenino, las acciones de responsabilidad social o iniciativas conjuntas de promoción y marketing también están recogidas en el acuerdo.

Tras la firma, los representantes de CSL y CFA participaron en sesiones con diferentes departamentos de LaLiga con el fin de conocer en profundidad cómo trabaja el campeonato español y estudiar oportunidades de colaboración en diferentes ámbitos.

Esta visita, que continuará durante el fin de semana con las visitas al Atlético de Madrid y Real Madrid, da continuidad a la realizada por representantes de CSL y sus clubes el pasado mes.

En aquella ocasión, los clubes de la Superliga pudieron conocer de primera mano la forma en la que clubes como Getafe, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Real Madrid preparan sus partidos, tanto a nivel deportivo como en materia de producción audiovisual, seguridad, etc.

Con este acuerdo y los proyectos que ambas partes realizarán de forma conjunta, se quiere dar continuidad a un gran número de proyectos llevados a cabo en los últimos años tanto en China como en España, entre los que se encuentra la Base Permanente de Entrenamiento de la CFA en Madrid, donde, en la actualidad, la selección Sub-15 del país asiático lleva a cabo un programa de formación de diez meses centrado en el deporte, la educación y la formación cultural de los jugadores.

© LALIGA - 2019