Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 30.07.2018 | Nota de Prensa

LaLiga y la RFEF alcanzan un acuerdo para establecer la fecha de la Final de Copa de S.M. El Rey el día 25 de mayo

El acuerdo se establece para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020

Nota de Prensa

LUN 30.07.2018

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado un acuerdo esta tarde para que la Final de Copa de S.M. El Rey se dispute el próximo día 25 de mayo, como cierre de la próxima temporada. Esta propuesta fue aprobada por la Asamblea general de la RFEF el pasado 24 de mayo.

El pasado 26 de julio se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) una reunión entre la RFEF y LaLiga en relación con la fijación del calendario de la competición de fútbol profesional con el propósito de intentar alcanzar un acuerdo. En la mencionada reunión no fue posible alcanzar acuerdo alguno, por lo que, a solicitud de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD, las partes se comprometieron a reunirse al objeto de alcanzar un acuerdo antes del día 31 de julio de 2018, respecto a la fijación de la fecha de la Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2018/2019.

En la reunión mantenida en la tarde del día de hoy, en la sede de LaLiga entre las partes que suscriben, se han alcanzado los siguientes acuerdos:

1º.- La Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2018/2019, se celebrará el día 25 de mayo de 2019, disputándose la última jornada de LaLiga Santander el fin de semana anterior al de la disputa de esa Final.

2º.- La Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2019/2020, se celebrará o bien el día 4 de abril de 2020 o bien el 18 de abril de ese año, a libre elección de la RFEF, sin que se dispute ningún partido de LaLiga Santander dentro del fin de semana correspondiente a la fecha finalmente elegida para la disputa de la Final, correspondiendo, en todo caso, a LaLiga la fijación del último partido de la competición oficial de fútbol.

3º.- Como consecuencia del acuerdo alcanzado, LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, al objeto de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos comunicados en su día por LaLiga a la RFEF.

4º.- Por último, las partes quieren dejar constancia de su agradecimiento a la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD por su intermediación y predisposición para la resolución del conflicto planteado.

© LALIGA - 2018