Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.05.2018 | Noticias

Las claves de una temporada histórica para el Rayo Vallecano

El conjunto madrileño certificó el regreso a LaLiga Santander este domingo tras vencer por 1-0 al CD Lugo, culminando una campaña para el recuerdo. Analizamos algunas de las claves de su éxito.

Noticias

LUN 28.05.2018

Una temporada de menos a más
La campaña empezó para el Rayo con un triunfo en la primera jornada que situó a los de Míchel en la segunda plaza de la clasificación, pero una racha de cuatro encuentros sin ganar a continuación dejó a los madrileños en la zona media de la clasificación. El equipo fue a más desde entonces, llegando a la recta final del campeonato en un gran estado de forma cuando más falta hacía. Además, no solo se ha fecho fuerte en su estadio sino que ha demostrado su fortaleza a domicilio, convirtiéndose en el equipo más fuerte de LaLiga 1l2l3 fuera de casa.

Un hombre de la casa en el banquillo
La temporada pasada el Rayo Vallecano tuvo una campaña muy complicada en la que en muchas ocasiones estuvo en peligro incluso la permanencia en LaLiga 1l2l3. Dos entrenadores pasaron por el banquillo vallecano hasta que el club decidió apostar por un hombre de la casa, el exjugador Míchel Sánchez. Ya la pasada campaña se notó una clara mejoría del equipo en la recta final del año, pero esta campaña se ha hecho mucho más evidente. Su conocimiento de la casa y de la categoría han dado al equipo el empujón que necesitaba. Míchel ha apostado por talento de la cantera y por jugadores que conocían el club, y la apuesta le ha salido redonda. El Rayo ha conseguido regresar entre los más grandes de su mano.

La increíble temporada de Raúl de Tomás
Llegó a Vallecas cedido por el Real Madrid después de dejar buena imagen en las campañas que pasó a préstamo en Córdoba CF y R. Valladolid CF, pero en el Rayo ha pulverizado todos sus registros. Los goles de De Tomás han sido una pieza fundamental en el ascenso del Rayo y han dado muchos puntos al equipo madrileño. Su primer gol llegó en la jornada 6 y desde entonces no ha parado de marcar goles, destacando tres 'hat-tricks' que anotó ante Lorca FC, Cultural Leonesa y FC Barcelona B.

Los goles de Trejo, los regalos de Embarba, las recuperaciones de Álex Moreno…
Los goles hay que meterlos, pero es mucho más fácil si se cuenta en la zona de creación con un jugador como Adrián Embarba. El madrileño no solo ha contribuido con ocho goles a la gran temporada del Rayo, sino que a lo largo de toda la campaña ha aportado un total de 14 asistencias, lo que le convierte en el rey del pase de gol en LaLiga 1l2l3. Tampoco hay que olvidar el buen hacer en el centro del campo de Álex Moreno, el héroe en la victoria frente al CD Lugo que dio el ascenso a los vallecanos. El catalán ha sido una pieza importante en el centro del campo, como demuestra el hecho de que es uno de los cinco jugadores que más balones ha recuperado en toda LaLiga 1l2l3. Junto a todos ellos ha destacado un jugador que triunfó en el Rayo, se marchó y ha vuelto para volver a triunfar. El argentino Óscar Trejo se ha convertido de nuevo en uno de los jugadores preferidos para la afición, destacando con 12 goles y 5 asistencias.

© LALIGA - 2018