Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 10.10.2018 | Noticias

Las claves del inicio de la Liga Iberdrola

La efectividad de Nahikari García en la Real Sociedad, la velocidad y peligro de Ludmila da Silva en el Atlético, la seguridad de Jennifer Vreugdenhil... ¡Estas son algunas de la claves del comienzo de la temporada!

Noticias

MIÉ 10.10.2018

El arranque de la Liga Femenina Iberdrola 2018/2019 ha sido uno de los más competidos de los úlltimos años, algo que se nota en cada partido disputado y en las 16 plantillas que participan en la competición. Las mejoras son evidentes con el paso del tiempo, y todos los clubes tienen sus claves para hacer crecer esa competitividad y ambición deportiva. 

-Nahikari García, una pieza fundamental. La Real Sociedad se ha mostrado en este inicio como uno de los equipos más serios de la categoría. Son segundas, con 10 puntos de 12 posibles, y con una jugadora que nunca falla: Nahikari. La delantera es la máxima goleadora actualmente con cuatro tantos en su cuenta personal. 

-La potencia de Ludmila da Silva como referente ofensivo. El Atlético de Madrid ha dado un escalón de calidad respecto a temporadas anteriores, algo que se puede apreciar en el ataque del equipo. Y, sin duda, Ludmila con su rapidez y pontencia es uno de los referentes. Tres goles en cuatro encuentros disputados y creando peligro en cada balón que toca. 

-El Valencia tiene en Jennifer Vreugdenhil un seguro de vida. La portera ha jugado como titular los cuatro partidos disputados hasta el momento y sus números no engañan: solo ha encajado tres goles en lo que va de curso. Tres encuentros de cuatro terminados sin goles en contra.

-Bea Parra, uno de los pilares del R. Betis Féminas. La jugadora está demostrando, una temporada más, que es indispensable en la medular del equipo verdiblanco. No solo por los goles, que ya suma tres en los últimos dos partidos, sino también a la hora de crear peligro y guiar al equipo desde el centro del campo. Su experiencia y trayectoria hacen de Bea Parra una de las claves de este Betis en el inicio de la temporada. 

-También los entrenadores son parte esencial en esta Liga Iberdrola. Un claro ejemplo es Irene Ferreras, que se hizo cargo del Rayo Vallecano a principios del presente curso. Irene ha conseguido que el equipo vallecano muestra una de sus mejores y más competitivas versiones: venció 0-4 al Madrid CFF y empató ante un grande como es el Athletic Club (1-1). 

© LALIGA - 2018