Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.06.2018 | Noticias

Los jugadores de LaLiga brillan en el Mundial

Un total de 81 futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han disputado la fase del Mundial de Rusia 2018.

Noticias

VIE 29.06.2018

La calidad y el talento de los jugadores de LaLiga no están pasando desapercibidos en el Mundial de Rusia 2018. Y es que, no hay más que ver las estadísitcas para saber que los futbolistas de la competición española están triunfando lejos de nuestras fronteras. 

Un total de 48 partidos se han disputado en la fase de grupos, en los que, finalmente, 17 MVP han sido jugadores de LaLiga: Isco Alarcón, Adnan Januzaj, Yerry Mina, Cristiano Ronaldo (2), Luka Modric (2), Denis Cherysev (2), Philippe Coutinho (2), Luis Suárez (2), Diego Costa, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Paulinho. 

También ha destacado el número de goleadores y los tantos marcados por jugadores de LaLiga. Diecinueve futbolistas diferentes han firmado alguna diana con sus selecciones, entre ellos, Cristiano Ronaldo (4), Denis Cherysev (3) y Diego Costa (3), tres de los máximos goleadores de la competición. Pero han sido 31 los goles que hemos podido ver de futbolistas que juegan en LaLiga Santander. Y es que, dos equipos de LaLiga Santander, Real Madrid y FC Barcelona son los clubes que más goles han aportado en toda la fase de grupos (nueve cada uno). 

Pese a que sólo 16 selecciones continúan en la lucha por el título del Mundial, LaLiga seguirá contando con una amplia representación: 15 de dichos equipos cuentan con jugadores de la competición española. 

 

© LALIGA - 2018