Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 40

1

1

OSA

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 23.05.2015 | Previas

Mucho en juego a tres jornadas para el final de la temporada

Los equipos de la Liga Adelante apurarán al máximo sus opciones de cumplir sus principales objetivos: la posibilidad de ascender o de salvarse.

Previas

SÁB 23.05.2015

RC Recreativo – CE Sabadell (16:00 horas, Estadio Nuevo Colombino)

A tres jornadas para que la Liga Adelante llegue a su fin, el conjunto onubense quiere repetir la victoria que celebró en su campo la pasada jornada ante el CD Leganés. A su rival en este encuentro, el CE Sabadell, que se sitúa 20º en la clasificación, tampoco le sobran los puntos y continuará en la carrera por la permanencia. Mismo objetivo para estos dos conjuntos que aprovecharán todas las oportunidades que les quedan.

El técnico arlequinado, Juan Carlos Mandiá, es consciente de que tienen "posibilidades" y es su obligación sumar. "Tenemos opciones de ganar y mantenernos en la lucha por la salvación. Es momento de estar todos juntos", indicó.

CD Mirandés – D. Alavés (16:00 horas, Estadio Municipal de Anduva)

Con nueve puntos todavía en juego, el equipo vitoriano aún tiene opciones para disputar el play-off. Tras la pasada derrota ante el Girona FC, los albiazules buscarán reponerse y sumar el máximo número de puntos posibles para lograr su objetivo. Por su parte, el Mirandés ya tiene asegurada una temporada más su presencia en la Liga Adelante y buscará celebrar una nueva victoria, esta vez ante su afición.

Alberto López, técnico del Alavés, confía en sus jugadores: "Ellos creen que vamos a llegar a competir hasta el final y están con muchas ganas". Además, espera que sea un partido "disputado y con mucha intensidad".

SD Ponferradina – CD Lugo (18:00 horas, El Toralín)

Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, el conjunto berciano buscará romper esta racha y reengancharse a la lucha por la preciada sexta plaza. Sin embargo, enfrente tendrá al Lugo, equipo que en las últimas cinco jornadas solo ha sumado tres puntos y que buscará en este partido reencontrarse con la victoria y acabar de sellar su permanencia.

El entrenador del conjunto gallego, Quique Setién, busca certificar la permanencia "cuanto antes" y por ello competirán "al máximo nivel y a la máxima intensidad". "Llevan varios partidos en los que quizá no hayan sacado buenos resultados. Para ellos, supongo, es un partido a vida o muerte", aseguró. 

CD Leganés – At. Osasuna (18:15 horas, Municipal de Butarque)

A falta de tres jornadas para que la Liga Adelante eche el cierre, el conjunto navarro está a dos puntos de la zona de peligro y, por tanto, su principal objetivo será sumar el máximo de puntos posibles y escapar así de esta incómoda posición. Por su parte, el Leganés los recibirá buscando también una victoria que compense la pasada derrota ante el RC Recreativo.

Con 51 puntos y la permanencia asegurada, Asier Garitano seguirá con su objetivo de "acabar con un notable alto". Su homólogo en el banquillo, Enrique Martín, sigue un objetivo diferente ya que pretenden "ganar los tres partidos". "Tenemos que ponerle mucha intensidad, demostrar qué equipo se está jugando la categoría y tener instinto de supervivencia", dijo.

UD Las Palmas – FC Barcelona B (21:30 horas, Estadio de Gran Canaria)

Al acecho del segundo puesto continúa el conjunto canario, que esperando a que el Girona FC y el R. Sporting cometan algún error, buscará ascender a la Liga BBVA de forma directa. En frente, el filial catalán se encuentra en una situación muy diferente. En el puesto 21º y con 36 puntos, aún tiene posibilidades de salvarse pero para ello deberá ir a por la victoria.

El técnico catalán Jordi Vinyals aseguró que si ganan los tres partidos permanecerán en la Liga Adelante. "La energía que tienen nuestros jugadores puede marcar la diferencia", indicó. En cambio, Paco Herrera, en busca también de las tres victorias, sabe que se juegan "las últimas opciones de subir directamente y hay que apurarlas", ya que el 'play-off' ya lo tienen asegurado.

© LALIGA - 2015