Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.06.2016 | Noticias

Todas las posibilidades de la última jornada de la Liga Adelante

Título, ascenso, puestos de play-off y de descenso. Todavía queda mucho por decidir en los encuentros de la jornada 42, que promete grandes dosis de emoción. Analizamos las posibilidades de cada equipo.

Noticias

JUE 02.06.2016

El D. Alavés confirmó la pasada jornada su ascenso a la Liga BBVA, mientras que el UD Llagostera se unió a Bilbao Athletic y Albacete B. como nuevo equipo en certificar su descenso de categoría. Sin embargo, todavía queda mucho por decidir en la última jornada de la Liga Adelante. El título de campeón de la categoría, un puesto de ascenso directo, cuatro de play-off y uno más de descenso todavía no tienen dueño, por lo que la jornada 42 se presenta apasionante.

Título, ascenso directo y play-offs de ascenso

D. Alavés (1º, 74 puntos) - Aunque ya certificó el ascenso a la Liga BBVA la pasada jornada, el equipo vasco todavía se juega el título de la Liga Adelante. Al conjunto de José Bordalás le valdría con puntuar en Tarragona ante el Nàstic para proclamarse campeón. En caso de perder, sería campeón si el CD Leganés no vence en su visita al CD Mirandés.

CD Leganés (2º, 71 puntos) – Necesita lograr en su visita al CD Mirandés un resultado igual o mejor que el que consiga el Nástic en casa ante el D. Alavés para certificar el ascenso directo a la Liga BBVA. Incluso podría valerle con una derrota si el Nástic no vence al Alavés, ya que tiene ganado el enfrentamiento directo ante el equipo catalán. Además, sería campeón de la Liga Adelante en caso de un triunfo ante el Mirandés combinado con una derrota del Alavés ante el Nàstic. En caso de verse superado en la clasificación por el Nàstic, disputaría el play-off de ascenso como tercer clasificado.

Nàstic (3º, 70 puntos) – Solo le vale ganar al D. Alavés en su estadio y confiar en un tropiezo del Leganés ante el Mirandés para lograr el ascenso directo. Cualquier otra combinación de resultados dejaría al equipo tarraconense tercero en unos puestos de play-off que ya tiene asegurados.

R. Zaragoza (4º, 64 puntos) – El conjunto aragonés visita a un UE Llagostera ya descencido sabiendo que depende de sí mismo para terminar en puestos de play-off. Un triunfo aseguraría al Zaragoza la cuarta plaza final, aunque con un empate también garantizaría su presencia en la liguilla de ascenso. Incluso perdiendo tendría opciones, aunque en ese caso dependería de los resultados de sus rivales. El Zaragoza solo se quedaría fuera de los puestos de play-off si pierde y se da uno de los siguientes casos:
- el Córdoba CF y el Girona FC puntúan y At. Osasuna vence.
- el Girona puntúa y el AD Alcorcón y Osasuna vencen.
- el Córdoba puntúa y At. Osasuna y Alcorcón vencen. 
- el Girona empata y Osasuna vence.
- el Girona empata, Osasuna no gana y el Alcorcón vence.

Córdoba CF (5º, 64 puntos) – Con un empate en casa ante el UD Almería el equipo andaluz tendría garantizado una temporada más disputar los play-offs de ascenso a una Liga BBVA en la que ya estuvo la pasada campaña. Si vence y el Zaragoza no gana en su visita al Llagostera, el Córdoba terminaría cuarto, lo que le permitiría disputar en casa el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso. Incluso perdiendo podría clasificarse dependiendo de los resultados de sus rivales. En ese caso solo se quedaría sin disputar la fase de ascenso si se da alguno de estos casos:
- Girona y Alcorcón vencen sus partidos.
- Girona y Osasuna ganan sus partidos.
- Osasuna y Alcorcón ganan y no empata el Girona.
- Osasuna y Alcorcón ganan y no pierde el Zaragoza.

Girona FC (6º, 63 puntos) – El equipo catalán también depende de sí mismo en la última jornada para luchar por el ascenso en el play-off, sin embargo se enfrenta fuera de casa a una SD Ponferradina que necesita ganar para evitar el descenso de categoría. Si gana estará clasificado y si empata también tendría opciones de disputar los play-off, aunque en este caso podrían dejarle fuera varias combinaciones:
- el Zaragoza puntúa, el Alcorcón gana y el Córdoba pierde.
- el Zaragoza puntúa, Osasuna gana, el Alcorcón no gana y el Córdoba pierde.
- Osasuna y Alcorcón ganan y el Córdoba pierde.
En caso de perder en Ponferrada, un triunfo de Osasuna o Alcorcón dejaría al conjunto catalán fuera de los play-off.

At. Osasuna (7º, 61 puntos) – Tiene la obligación de ganar en el Carlos Tartiere al Oviedo, y a partir de ahí esperar que se dé alguno de estos escenarios:
- una derrota de cualquiera de los tres de arriba (Zaragoza, Córdoba o Girona) unida a un tropiezo del Alcorcón.
- derrotas de Zaragoza y Córdoba y un empate del Girona.
- derrotas de Zaragoza y Córdoba y una victoria del Alcorcón.
- el Zaragoza pierde, el Córdoba puntúa, el Girona no empata y el Alcorcón gana.
- el Córdoba pierde, el Zaragoza puntúa, el Girona empata y el Alcorcón gana.
- Córdoba y Girona pierden, el Zaragoza puntúa y el Alcorcón gana.
- el Zaragoza y el Córdoba puntúan, el Girona pierde y el Alcorcón gana por un margen inferior a la victoria de Osasuna en Oviedo.
- el Zaragoza puntúa, el Córdoba pierde, el Girona gana y el Alcorcón gana por un margen inferior a la victoria de Osasuna en Oviedo.

AD Alcorcón (8º, 61 puntos) – Necesita ganar en casa al Elche CF y confiar en que dos de los cuatro equipos que tiene por encima no consigan sus objetivos. Las posibilidades de ascenso de los madrileños pasan por un triunfo en Santo Domingo unido a alguno de los siguientes casos:
- derrotas de Córdoba y Zaragoza.
- derrota del Córdoba y tropiezo del Girona.
- derrota del Córdoba y tropiezo de Osasuna.
- derrota del Zaragoza y tropiezo del Girona.
- derrota del Girona y tropiezo de Osasuna.
- derrota del Girona, empate o victoria de Zaragoza y Córdoba y victoria de Osasuna por un margen inferior al triunfo del Alcorcón en Santo Domingo.
- empate o victoria del Zaragoza, derrota del Córdoba, triunfo del Girona y victoria de Osasuna por un margen inferior al triunfo del Alcorcón en Santo Domingo.

Lucha por la permanencia

UD Almería (17º, 47 puntos) – El conjunto almeriense tiene un complicado partido fuera de casa ante un Córdoba CF que se juega un puesto en los play-offs de ascenso. Si gana en Córdoba asegurará la permanencia en la Liga Adelante, mientras que si empata solo caería en descenso en caso de que Ponferradina y RCD Mallorca ganaran sus partidos. Si pierde, descendería si Ponferradina y Mallorca empatan o ganan.

SD Ponferradina (18º, 47 puntos) – Los bercianos seguirán en la Liga Adelante si ganan al Girona FC en casa. Si empatan, necesitan que el Mallorca no gane al R. Valladolid en el José Zorrilla, mientras que si pierden solo les salvaría una derrota del conjunto balear en Pucela.

RCD Mallorca (19º, 46 puntos) – El equipo mallorquín aseguraría la permanencia si vence en Valladolid y no ganan la Ponferradina o el Almería. El empate también le sirve al Mallorca siempre que uno de los dos equipos que le preceden en la clasificación pierda su partido, ya que tiene ganado el enfrentamiento directo con ambos. Una derrota condenaría al descenso al equipo balear. En caso de un triple empate a puntos, el Mallorca sería el más beneficiado, mientras que el equipo que descendería sería la Ponferradina.

© LALIGA - 2016