Reportaje | 21 DIC 2018

Una solidez que hace apuntar muy alto al RC Deportivo

El equipo gallego está protagonizando unos números espectaculares hasta el momento en LaLiga 1l2l3 que han hecho que el optimismo sobre un posible regreso a LaLiga Santander se dispare entre sus aficionados.

13 partidos seguidos sin perder, solo una derrota en sus 19 encuentros hasta la fecha, 23 puntos de 27 posibles en casa y equipo más goleador del campeonato. Son unos registros espectaculares y suponen unas credenciales más que válidas para aspirar a terminar la temporada logrando el ascenso a LaLiga Santander.

Desde la jornada 5 no pierden los de Natxo González, quien en su primera temporada en el club parece haber dado con la tecla de la solidez, que es la base con la que tiene que contar cualquier equipo que desee ascender de categoría. Y ese es precisamente el gran objetivo de este Deportivo solo una temporada después de descender a LaLiga 1l2l3.

La única derrota de esta temporada se produjo ante el AD Alcorcón en el mes de septiembre, y desde entonces el Deportivo ha encadenado 13 encuentros sin perder que le han llevado desde la octava plaza hasta los puestos de ascenso directo en los que ahora se encuentra y de los que ya no quiere moverse.

El conjunto gallego es el más goleador de LaLiga 1l2l3 con 31 tantos, cuatro más que el siguiente equipo con más goles anotados. Y todo ello pese a haber renovado casi por completo su ataque de cara a esta temporada. Quique González y Carlos Fernández llegaron esta campaña y forman una dupla ofensiva mezcla de experiencia y juventud que acumula un total de 17 goles. Junto a ellos, Borja Valle ha respondido con goles cuando las lesiones se lo han permitido y ha visto portería en las dos últimas jornadas coincidiendo con su vuelta a la titularidad.

Los gallegos visitan esta jornada a otro de los equipos más en forma de LaLiga 1l2l3, un Cádiz CF que antes de su derrota de la pasada jornada ante el Málaga CF acumulaba 7 victorias seguidas en el campeonato. Será un choque de trenes entre dos de los grandes aspirantes a codearse con los más grandes en LaLiga Santander la próxima temporada.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, Temporada 2018/19, RC Deportivo, Natxo González