Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 07.06.2014 | Reportajes

Una temporada en 90 minutos: Así está la lucha por la permanencia

Ocho equipos pelearán por evitar el descenso en el último partido de la temporada. Lugo, Ponferradina, Mallorca, Mirandés y Castilla dependen de sí mismos.

Reportajes

SAB 07.06.2014

Ocho equipos se lo jugarán todo a una carta en el último partido de la temporada de la Liga Adelante. Ocho aficiones, 90 minutos y miles de historias que vivirán el desenlace de un curso competitivo y de infarto el próximo sábado 7 de junio a las 18:30 h. de la tarde. 

Real Jaén CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Real Madrid Castilla, CD Mirandés, RCD Mallorca, SD Ponferradina y CD Lugo luchan por salvar la categoría y disfrutar del fútbol un año más en la Liga Adelante, la competición más ajustada y emocionante del mundo. Sólo pueden quedar cinco, y la batalla se antoja complicada.

Obligados a sumar y esperar 
Sobre todo para Jaén, Alavés y Girona. Todos acumulan 48 puntos y la victoria no es seguro de permanencia. Los dos primeros protagonizarán un cardíaco duelo entre ellos en el que el derrotado acompañará, inevitablemente, al Hércules CF en su camino hacia la Segunda División B.

A pesar de la victoria ante el Mirandés (0-1), el conjunto alicantino certificó su descenso matemático el pasado sábado. Pero quedan todavía tres plazas en esa zona roja de la clasificación a las que, inevitablemente y de forma 'in extremis', habrá que ponerles nombre.

Por su parte, el Girona, que ha peleado con fe en las últimas jornadas, deberá sumar ante un RC Deportivo de La Coruña que ya es de la Liga BBVA y esperar a que pinchen sus rivales para escalar algún puesto. 

La importancia de los choques directos
Vital resultará también el otro enfrentamiento directo entre Lugo y Mirandés, ya que el resultado de este partido puede tener la clave para deshacer los empates que pueblan la zona baja. No debemos olvidar que, como 14º y 17º en la competición, un empate puede servirle a los dos.

Ganar implica salvarse
Además de ellos, la Ponferradina, el Mallorca y el Castilla son los que mejor lo tienen. Todos ellos dependen de sí mismos para sobrevivir una temporada más en la Liga Adelante. Sin embargo, rivales como UD Las Palmas, Córdoba CF, y Real Murcia, respectivamente, que se juegan el orgullo del play-off, no se lo pondrán nada fácil. La derrota de uno de ellos devuelve todas las opciones a los que más abajo se sitúan.

Apenas tres puntos separan al Jaén (48), penúltiumo en la tabla, del Lugo (51), decimocuarto clasificado. Ellos son el principio y el fin de un tren que lleva la palabra 'drama' grabada a fuego en sus vagones y que luchará por llegar a tiempo a la estación de destino: la permanencia.

© LALIGA - 2014