Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 07.03.2024 | Nota de Prensa

Jóvenes talentos de Mahd Academy viajan a Madrid para entrenar con LALIGA

Los 25 jóvenes talentos han vivido un Training Stage de alto rendimiento en el Centro ESC LALIGA & NBA en Madrid en febrero, y han jugado partidos con las canteras de Atlético de Madrid, CD Leganés y el equipo de LALIGA Academy.

Nota de Prensa

JUE 07.03.2024

25 jóvenes talentos de Arabia Saudí entre 15 y 16 años de edad han realizado una inmersión intensiva de aprendizaje este febrero en el Centro ESC LALIGA & NBA. Los 25 jugadores y 13 miembros del staff viajaron a Madrid este pasado febrero para realizar el Introduction Camp, programa de alto rendimiento de fútbol con entrenadores de LALIGA. Los futbolistas de Mahd Academy han tenido formaciones deportivas, entrenamientos y preparación física toda la semana. Además, han jugado con las canteras de los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION Atlético de Madrid y CD Leganés, y con uno de los equipos del programa LALIGA Academy, la academia internacional de LALIGA en España.

Los stages de alto rendimiento emplean las herramientas de la Metodología de LALIGA, que a su vez representa la filosofía y fundamentos de los modelos de trabajo de las canteras de los clubes de LALIGA EA SPORTS Y LALIGA HYPERMOTION, referentes internacionales en el trabajo de cantera y el desarrollo de jóvenes jugadores. La visión holística del departamento de Proyectos Deportivos de la organización tiene como pilares aspectos como el desarrollo integral del jugador, la mejora y optimización individual del rendimiento o la mejora de la capacidad cognitiva y de comprensión del juego.

Marcos Pelegrin, Strategic Partnerships Director de MENA en LALIGA, señala: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con Mahd Academy, es un proyecto muy ambicioso a largo plazo con el que queremos ayudar a desarrollar los jugadores saudíes del futuro. Además, los stages de LALIGA Academy ofrecen la experiencia 360º del ecosistema de LALIGA, con visitas oficiales a estadios o museos como LEGENDS, y actividades como el tour del Estadio Santiago Bernabéu o un partido oficial del Atlético de Madrid”.

Francisco Javier Hernández, responsable de LALIGA Academy, ha destacado: “Desde el lanzamiento de los proyectos deportivos de LALIGA Academy, más de 220.000 jugadores han recibido formación por parte de entrenadores de primer nivel bajo la Metodología de LALIGA en diferentes programas. Los futbolistas de Mahd Academy han trabajado con el objetivo de adquirir nuevas herramientas que ayuden a aumentar su nivel competitivo combinando entrenamientos, workshops y partidos, todo coordinado y ejecutado desde la sede de LALIGA en Madrid y con entrenadores de primer nivel”.

© LALIGA - 2024